19 ago 2010

[Xile] Caso bombas: Defensa pide nulidad de audiencia

La defensa de los 15 imputados por el caso bombas pidió la nulidad de esta audiencia de formalización de cargos que la Fiscalía Sur desarrolla en su contra a esta hora en el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ésto ya que 10 de los 15 imputados dijeron no conocer ni entender los cargos que el fiscal Alejandro Peña les formuló durante esta audiencia, en la cual el Ministerio Público tiene que dar a entender cuál es la investigación que se sigue en su contra.

De este modo, el magistrado de este tribunal, Roberto Guzmán, deberá analizar y argumentar los antecedentes propuestos, a los que la defensa dijo no entender.

Además se dio a conocer que estos 23 ataques explosivos, donde supuestamente participaron los imputados, 3 de ellos habrían tenido relevancia social a juicio de la Fiscalía. Uno de ellos afectó el 21 de diciembre de 2006 al Consejo de Defensa del Estado, otro en noviembre de 2009 afectó a la iglesia Los Sacramentinos y un tercero afectó a la empresa eléctrica Chilectra en octubre del 2007 .

Todos estos delitos la fiscalía deberá comprobar en contra de estas 15 personas.

fuente: Radio Bio-Bio,

No hay comentarios:

Publicar un comentario