22 ago 2010

[Burgos] Renombrando la avenida

Coincidiendo con el pasado aniversario de los sucesos vividos en Gamonal durante el conflicto contra el parking subterráneo, la avenida Eladio Perlado ha visto renombrada su nomenclatura por la de Avenida 18-A en homenaje a la lucha vecinal que los habitantes del barrio supieron librar contra la imposición de los poderes fácticos.

portada18a

Paseando por una de las pocas avenidas que pose el barrio de Gamonal podemos observar como las placas que dan nombre a la misma han sido sustituidas por otras de diferente nombre. Parece ser que la conocida avenida de Eladio Perlado pasará a denominarse a partir de ahora como Avenida 18-A en conmemoración de la batalla librada en sus inmediaciones durante el 18 de agosto de 2005.

Un cambio de nombre que se sitúa más en la sintonía del carácter combativo que ha demostrado desde casi su creación la avenida y que, como es de sobra conocido, para nada casaba con el anterior de Eladio Perlado Cadavieco, gobernador civil de la provincia de Burgos y jefe provincial del Falange durante la última etapa del franquismo.

Una iniciativa que contribuye a que a pesar de los problemas urbanísticos que arrastra Gamona se respiré un ambiente mucho más sano y descongestionado donde no caben ni los facciosos de ayer ni sus descendientes actuales.

Una

Fuentes conocedoras de esta innovadora iniciativa han dejado entrever la posibilidad de que a medio plazo se desarrollé la recreación de la II Batalla de Gamonal que representaría los enfrentamientos entre las tropas de ocupación desplegadas por el consistorio burgalés y los habitantes del barrio.

Bravo por la iniciativa, y desde DV animamos a los ciudadanos a utilizar la nueva denominación de la avenida.

Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario