17 ago 2010

Drogas: domesticación de la juventud.

(Sex Pistol cagandola)

Introducción: joven libertario.

Drogas, legales o no, representan un agravio a nuestra salud, lamentablemente aún sabiendo los daños que estás causan seguimos sumisos a ellas. Lo que todos nos detenemos a pensar es como las drogas han deformado totalmente el pensamiento revolucionario y libertario que nos caracteriza como jóvenes de ayer y hoy, siempre combativos, siempre activos en las luchas reivindicativas de nuestros y los derechos de todos y todas, de las mejoras de nuestras dominadas vidas por las redes del mercado capitalista y el bombardeo publicitario al cual somos sometidos cada vez que nos sentamos frente al ciclope de nuestras casa, esa que es niñera, compañera y hasta amiga de los ilusos, la televisión. Sin embargo los jóvenes siempre han estado presente en todos los movimientos sociales del mundo y han sido el fuego que enciendo la pólvora del cambio. Lamentablemente son muchos los jóvenes que se reclaman libertarios, revolucionarios, anarquistas, comunistas o de izquierda anticapitalista que están atados el transparente hilo de las drogas, sin saber lo que se esconde o lo que hay detrás de fumarse un tabaco de marihuana, aspirar o inyectarse todo tipo de porquerías. Este ensayo es contra las drogas directamente y no contra las personas que las consumen.

Drogas y capitalismo.

Las personas que consumen drogas, sin siquiera saberlo están financiando lo mas asqueroso del sistema capitalista, si nos tomamos un rato para pensar e investigar el asunto nos daremos cuenta toda la porquería que esta detrás de un simple gramo, tabaco o cualquier otra basura, en 4 puntos muy personalmente desmantelo este teatro y de forma individual creo que es la mas simple forma de entender:

1. El cultivo: La mayor parte de las plantaciones en las que se cultiva cualquier tipo de droga que venga de una planta, son empresas en las que hay un patrón o patrona que explota cruelmente a las personas que trabajan para él o ella. La materia prima se cultiva, se recolecta y se transporta a cargo de personas que necesitan dar de comer a sus familias, el patrón que explota y obrero que explotado, no es nuevo para nosotros, mas para los que se reclaman anticapitalista.

2. Lo ilegal: Estas son unas labores que no están permitidas por el estado y por consiguiente los trabajadores que las llevan a cabo se juegan tanto sus libertades como sus vidas. Ponen en juego TODO por conseguir un poco de dinero. Naturalmente a los empresarios de la droga esto les es indiferente, sólo quieren ganar más y más dinero como cualquier empresario.



3. Las aduanas y fronteras: La droga tiene que pasar fronteras y por su puesto los jefes adinerados no van a ensuciarse las manos ni ir a la cárcel. Generalmente la droga que se consume en cualquier sitio del mundo, ha pasado por el estómago o cualquier otra parte de alguna persona que se jugó la vida y/o la libertad introduciéndosela o simplemente transportándola para pasarla. Pero no todos corren la suerte de conseguir pasar sanos y salvos y ganarse un trozo de pan. A muchos los agarra la policía y acaban una larga temporada en la cárcel del país donde se les incautó. Hablemos también, por que no, de la cantidad de dinero que los policías corruptos se ingresan aceptando los sobornos y haciendo la vista gorda…Esto también se podría evitar si no hubiera demanda. Después todo el mundo está en contra de la policía, pero se siguen drogando a su salud y beneficio mientras acaban lentamente con su salud y sus vidas.

4. El cambio climático: el que todos los medios de comunicación hablan y del que todo el mundo ya está enterado, también aunque en una pequeña parte, se lo debemos a la deforestación de selvas tropicales del sur de América o cualquier otro lugar, las cuales son utilizadas para el cultivo y posterior elaboración de ciertas drogas como la cocaína.

Estados corruptos.

Aquí entra el imperio estadounidense, todos sabemos que EEUU es el principal país consumidor de drogas en el mundo y también sabemos que Colombia es el principal distribuidor. La relación afín entre estos dos países no es desde ahora, tiene mucho tiempo. Es increíble todo el teatro hipócrita de estos dos estados al nombrarse los primeros luchadores antidrogas, la falsedad no logra colarse sin notarse a kilómetros.
Bien no solo estos estados son hipócritas, atrevería a culparlos a todos los estados del mundo, en donde la política neoliberal, el capitalismo y la corrupción no puede escapar de ninguno de ellos es por eso que su principales funcionarios están latentes en entrar en estas mafias organizas y apoyar el narcotráfico de drogas para la incrementación de su bolsillo, es muchos caso ya ha pasado.

Venezuela no escapa de esta realidad, pues bien ha servido de puente en este tan magnifico y fatal lazo mercantilista, prestándose para esta atrocidad y para acompañar de la mano el dominio de las masas jóvenes siempre insurrectas y siempre fáciles de dosificar y así mantener el control sobre estos, actualmente vemos una brecha en esta relación, con la llegada del señor Chávez al poder, las criticas y medidas para tratar de detener el narcotráfico siguen formando parte del mismo juego de los señores presidentes de la IV república, aunque veamos que la relación diplomática entre Venezuela, Colombia y EEUU esta muy frágil, no es mas que la continuación del espectáculo de dominio y control de las masa, muy inteligente las jugadas del señor presidente, pero solo hace falta analizar un poco por uno mismo para bajar el telón de este absurdo.


Organizaciones de seguridad corruptas.

No quiero ni me pondré una venda en los ojos, lo importante es aceptar que tenemos un problema y buscar la solución. Todos y todas sabemos que los entes gubernamentales (policía, guardia nacional, agentes de seguridad, entre otros. tienen mucho que ver directamente con el narcotráfico de drogas ilegales.

El sentido de clandestinidad que ofrecen las drogas, pese a que cualquiera que vea a unas personas puestas y se fije en los movimientos que se hacen, aprecie lo evidente. Las drogas cuentan con el comportamiento infantil del ocultamiento en el servicio, en la trastienda del bar, en la clandestinidad inocente. Es así de simple, todo el mundo sabe, incluida la policía, claro está, dónde se consume droga, ese es su poder, el saberlo y esperar, ese es el auténtico control sobre la gente, poderles detener en cuanto sea oportuno. Ocultar lo evidente es el clásico juego de los niñas y, para la policía, un as en la manga, quizás sea oportuno cerrar algún bar para el recuento de la próxima estadística, o entrar en algún Centro Social cuando sea una amenaza política inminente, sólo ellos lo saben, para eso tienen el control casi absoluto, y se lo servimos en bandeja.



Ellos saben quienes son los mafiosos, saben donde están, pero no se pueden delatar, el sistemas corrupto no lo permite.

Todo este pensamiento tiene que ser abolido, mientras existe el poder existirá la corrupción por que como ya es trillado el poder corrompe. ¿Que pensamos cuando vemos una alcabala? Aquí esta la gente que viene a martillar, ¿¡cierto!? Imagínese que traigas un cargamento de drogas, tienes que tener un as bajo la manga si te descubren y ese es as no es mas que unos cuantos millones, para sobornar fácilmente al que esta puesto para ser sobornado.

Laboratorios farmacéuticas.

La industrias de las farmacias nos venden cualquier tipo de medicamento o medicina que supuestamente necesitamos, medicamentos artificiales testados de experimentos crueles a los animales sin ningún tipo de anestesia, mientras la tecnología nos siga vendiendo lo que según ellos necesitamos para nuestro supuesto confort que nos mantiene endeudado a lo largo de nuestras cortas vidas que ni ellas somos dueños.

¿Que más dependencia? Nos la venden con un bombardeo de publicidad, el sistema nos obliga a consumirla por que el medico nos las receta, se nos acaba a la semana y tenemos que conseguir el dinero de donde no tengamos para volverlas a comprar porque solo con esas medicinas nos sentimos bien, mas aún no nos cura la enfermedad, no hace dependiente de la medicina y esto es lo que precisamente quieren los dueños de las empresas que las fabrican, así se mantiene el mercado solido y rígido para aumentar su economía.

Que absurdo que juguemos con vidas humanas privatizando las medicinas, los laboratorios además de crear drogas que mantengan la sumisión y dependencia, crean enfermedades para luego vendernos el supuesto remedio. No solo es el tema de las drogas, mas allá de eso, enfermedades y virus mortales, y para eso crean un show mediático, como el caso de la gripe A, se alarma a todo el mundo, se busca despernadamente la creación de la vacuna (ya teniéndola claro) y luego la vendes en el precio que ellos dispongan a los pobres infelices que nos metemos el show en la cabeza.

Conclusiones: el despertar.

Una lucha real y verdadera contra las drogas solo puede inscribirse dentro de un plan integral de desmantelación de las estructuras capitalistas que forman el actual sistema, debido a que es la única forma de que sea teóricamente imposible producir, distribuir y consumir drogas. No escapemos de la realidad que más bien merece que la enfrentemos con los ojos bien abiertos. Nuestra conciencia es la que nos permite entender la globalidad del sistemas, tenerla dopada es olvidarnos del rol que tenemos como jóvenes y sobre todo como luchadores.

Los que alegan que esas son sus vidas y que hacen con ellas lo que le vengan en ganas, están completamente errados, nuestras vidas no nos pertenecen, no nos pertenecen los zapatos que usamos, la ropa que nos ponemos, no somos dueños de nada, ellos son los dueños de todo, solo queda el despertar, el lucha para precisamente recuperar todo lo que nos han robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario