24 ago 2010

[Textos] La caza

Este texto se ha extraído del fanzine "¿Por qué hacerse veganx? y algunas recetas que te pueden ayudar.

Cada año en España lxs cazadorxs acaban con la vida de 60.000 ciervxs, 120.000 jabalís, 140.000 zorrxs, 1 millón de liebres, 1 millón de codornices, 3 millones de perdices, 4 millones de conejxs y otros 5 millones de animales más de otras especies.

Casi 1 millón de personas se dedican a la caza, realizando 250 millones de disparos al año y pagando más de 150 millones de euros anualmente.

Uno de los argumentos más utilizados por lxs cazadorxs, es que gracias a la caza no hay superpoblación de animales, manteniendo así el hábitat en el que viven lxs mismxs.

Ésta afirmación no tiene mucho sentido, en primer lugar por que lxs cazadorxs cazan lo que se encuentran a su camino, sin importarles mucho que la especie que han asesinado sea más o menos numerosa en esa zona y segundo, la superpoblación en las especies que asesinan es muy improbable, ¿o acaso cuando vamos por el monte nos encontramos con muchxs zorrxs, lobxs, ciervxs…?

Además, si éste argumento tuviera algún sentido no existirían las granjas cinegéticas. En estos lugares se “producen” de forma intensiva especies animales que servirán para la repoblación de lxs animales cazadxs anteriormente y que debido a su extinción en un territorio o a su muy difícil avistamiento, se crían en estas granjas para más tarde soltarlxs en cotos privados de caza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario