24 ago 2010

[Mèxic] Los Presos Políticos del Gobierno del Distrito Federal

No existen diferencias concretas entre los gobiernos a la izquierda o la derecha del Capital al momento de ejercer la represión y criminalizar la acción revolucionaria antisistémica —en realidad, no se registran diferencias en ningún rubro, salvo en la cosmetología del discurso—. El “socialismo” español es un contundente ejemplo. Con González y Zapatero, las cárceles no han dejado de estar repletas de Presos Políticos. Ahora mismo, la lista de compañer@s pres@s en el Estado español, es larga. Torturas y asesinatos han sido, y son, el pan de cada día. El saliente “socialismo” chileno, también ofrece tela por donde cortar. El número de compañer@s anarquistas y de luchadores Mapuches pres@s durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet, sólo nos recuerda las atiborradas prisiones de los años oscuros de la dictadura del General Augusto Pinochet. Qué decir del “socialismo” de los Kirchner y el ensañamiento contra los luchadores sociales con particular inquina contra nuestros compañeros libertarios. Podría continuar con el registro y enumerar por lo menos un par de “socialismos” más, con sus respectivas cárceles sobrepobladas, pero ese no es el objetivo.

Hoy alzo la voz por los Presos Políticos del Gobierno del Distrito Federal. Compañeros encarcelados bajo la administración del actual Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —entidad política a la izquierda del Capital.
Víctor Herrera Govea, Abraham López y Adrián Magdaleno González, son tres jóvenes anarquistas presos por sus actividades antiautoritarias en diferentes reclusorios de la Ciudad de México. En favor de la excarcelación de estos tres compañeros se desarrolla una enérgica campaña a lo largo y ancho del territorio mexicano. La solidaridad se ha hecho presente de múltiples maneras: marchas, mítines, plantones e incontables explosiones en bancos y otras dependencias del Estado-capital, han tenido lugar en solidaridad directa con los libertarios represaliados.

Víctor Herrera Govea, se encuentra preso en el Reclusorio Sur desde hace casi 10 meses, acusado de “daño a propiedad ajena” y “robo en pandilla” a una tienda de la cadena Oxxo, durante la manifestación conmemorativa de la masacre de Tlatelolco, el pasado 2 de octubre.

Abraham López, fue arrestado el 15 de diciembre del 2009, vinculado a una acción reivindicada por el Frente de Liberación de la Tierra (FLT), donde fueron incendiados varios autos y saboteada una concesionaria de motocicletas.

Adrián Magdaleno González, está encarcelado en el Reclusorio Norte, desde el 4 de Febrero del 2010, acusado de “atentar contra la paz social” y “daños a propiedad privada”. Fue detenido al detonar una bomba de gas butano dentro de un vagón del metro (totalmente vacío) en la estación-terminal Taxqueña, al momento en que éste se trasladaba al área donde pernoctan una vez concluidos los servicios. La bomba no logró su objetivo, sin embargo, se le endilgó la explosión de otro artefacto en una sucursal bancaria de la cadena Banamex, reivindicado por un Grupo de Afinidad Anarquista, el 25 de Septiembre del año pasado en la Delegación de Milpa Alta, de la Ciudad de México.

La crueldad con que se intenta castigar, desde la izquierda del Capital, a estos tres compañeros, se encarga de reiterarnos que los anarquistas nos hemos transformado en objeto de preocupación creciente en el conjunto de las acciones represivas de los Estados. Por lo que es de lamentar, en medio de esta atmósfera de persecución y “linchamiento”, las deplorables “estrategias” de algunos grupos de solidaridad que ejercitan distinciones de forma incisiva entre “culpables” e “inocentes”, “estudiantes” y “vándalos”, “pacifistas” y “violentos”, cayendo en el juego del enemigo, asesorados por lacras leguleyas que exigen —de antemano— la victimización o el arrepentimiento, como requisito para atender sus casos. De esta manera, únicamente representan a “mártires” que ponen de manifiesto las “pequeñas fallas del sistema”, los “excesos de algunos policías prepotentes”, la “corrupción de algunos malos funcionarios” y, consecuentemente, se exige la “reparación del daño”, el “castigo a los responsables” y “el fin de la impunidad”. En lugar del reflexivo hincapié en el carácter asimétrico de la lucha insurreccional que se libra; en la clara demarcación de los bandos; en el rechazo determinante a las mediatizaciones seductoras; en el repudio consciente a las transacciones edulcoradas y a cualquier forma de conciliación, compromisos o negociaciones que nos desvíen de nuestras prácticas inmediatas.

Por ello, apremia la SOLIDARIDAD DIRECTA con nuestros compañeros presos. Esa SOLIDARIDAD ANÁRQUICA que estremece al Estado-capital cada vez que se concreta. Esa SOLIDARIDAD que derribará los muros de todas las prisiones, que desplomará palacios y cuarteles, que destruirá este sistema de muerte. Claro que podemos. Nada nos hace suponer que estén por agotarse todas las luchas existentes.

¡Libertad para Víctor Herrera, Abraham López, Adrián Magdaleno González y todos nuestr@s compañeros presos alrededor de mundo!

Gustavo Rodríguez.
San Luis Potosí, México.
26 de julio de 2010

Para más información sobre los compañeros Víctor, Abraham y Adrian y/o para enviarles cartas solidarias, dirigirse a las siguientes casillas electrónicas:
cna.mex@gmail.com
rabiayaccion@mac.hush.com.
libertadparaadrian@hushmail.me
abrahamlibertad@riseup.net
libertadavictor@gmail.com
contraencapsulamientos@gmail.com

más info:
https://abajolosmuros.wordpress.com/2010/08/22/declaracion-conjunta-por-nuestrs-companers-press/

No hay comentarios:

Publicar un comentario