12 ago 2010

[Màlaga] ¡Basta de agresiones policiales racistas!

Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga queremos condenar y denunciar la agresión sufrida por una vendedora ambulante senegalesa a manos de un policial local de Fuengirola. Los hechos ocurridos el pasado día 21 de julio en el Paseo Marítimo de Fuengirola revelan, una vez más, la constante agresividad del conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso la policía local de Fuengirola, dirigida por la alcaldesa del PP, la franquista reconocida y orgullosa Esperanza Oña, con los trabajadores/as inmigrantes que intentan en las más duras condiciones buscar un sustento para ellos mismos/as y sus familias.

Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga creemos que los trabajadores/as que se dedican a la venta ambulante no están cometiendo ningún delito, pensamos que tratar de conseguir lo más básico: el sustento personal y familiar, y sobrevivir, no puede ser delito.

Esta agresión manifiesta igualmente la existencia de un racismo y una xenofobia total y absolutamente instalados en el conjunto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Son muchas, ya demasiadas, las agresiones racistas y xenófobas cometidas por los diferentes cuerpos policiales a lo largo y ancho del Estado español como para creernos que esta última agresión en Fuengirola es un hecho aislado. Lo habitual en los cuerpos policiales son los comportamientos racistas y xenófobos, lo raro es que no tengan ese tipo de comportamientos. Así de rotundo lo afirmamos.

Esta agresión ha coincidido en el tiempo con el procesamiento de cinco policías nacionales por presuntos abusos sexuales a mujeres inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos, en Málaga. Como ya hicimos en su momento, volvemos a condenar estos hechos y a exigir el cierre de todos los CIEs, de esas cárceles de trabajadores/as inmigrantes, donde no existe legalidad alguna, y se pisotean los más elementales derechos humanos y la dignidad de las personas.

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL
STOP AGRESIONES POLICIALES RACISTAS
NO A LOS CIES

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MÁLAGA

www.antifascista.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario