17 ago 2010

[Xile] Golpe represivo del Estado/Capital: 14 detenidos en allanamientos simultaneos por "caso bombas"

[x hommodolars]

Se venia y muchos lo sabian. Extrañamente el diario "La tercera" habia alterado con tremendas filtraciones de quienes serian los detenidos. Instrumentalizada la informacion para confundir o distraer, era dificil que ante parrafos como "Una de las personas que figura en la lista fue detenida en septiembre de 2008, durante una visita que realizó a la cárcel de Neuquén, Argentina, a Marcelo Villarroel, ex lautarista preso por asaltos a bancos. En el penal la mujer fue sorprendida con una sustancia que aparentaba ser explosiva" La Tercera, 20 de Junio o que el "financista" mantenia "contacto frecuente vía correo electrónico con "Carlanga", integrante de un grupo anarquista de Valparaíso" y que los dineros iban para ex lautarinos (la tercera, domingo 8 de Agosto) o que estaban identificados 2 lautarinos (entre ellos quien recibia el dinero y que vivian en casas okupa.

Demasiado informacion...¿real? Al parecer lo fue. Dicho y echo.

GOPE, LABOCAR, Inteligencia de Carabineros (que nombre más contradictorio ese, ¿no creen?) y una seria de helicópteros policiales fue el arsenal que utilizó la policia para realizar la seria de allanamientos realizados durante la madrugada de hoy, que en total fueron 5: 2 en Santiago Centro, 1 en Pudahuel y 2 en Valparaíso. La excusa del accionar policial se enmarca en el Caso Bombas, y 23 de los atentados explosivos registrados en Santiago, según la policía, tendrían directa vinculación con el grupo de detenidxs.

El primer allanamiento fue a la Okupa La Crota (Santa Isabel #380) dónde resultaron detenidas 6 personas y donde fue reventado un portón. Luego fue el turno del CSO Sacco y Vanzetti (Santo Domingo #2423), donde se reventó la puerta de entrada y además se rompieron ventanas del inmueble. A la misma hora se realizaban dos allanamientos en Cerro La Virgen (Valparaíso) a dos inmuebles particulares. Lamentablemente también se allanó el CSA Jonny Cariqueo (El Cobre #8793, Pudahuel), donde no se han obtenido más informaciones.

A las 12:00 del día don Jalandro Peña dará una conferencia de prensa donde dará las excusas y el por qué de los allanamientos, a la misma hora salieron 2 detenidos de la 23ª Comisaría de Ñuñoa, rumbo a constatar lesiones.
Se calcula que alrededor de las 16:00 pasarían a formalización en la Fiscalía Sur.

Entre lxs detenidxs están: Pablo Morales Furiman: Ex lautarista. Detenido en la Okupa La Crota. Rodolfo Retamales Leiva: Ex lautarista. Omar Hermosilla Marín Andrea Urzúa Cid: En 2008 supuestamente intentó ingresat TNT al centro de exterminio donde, en ese entonces, se encontraban Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel. Felipe Guerra Guajardo Cristian Cancino Carrasco Carlos Riveros Luttgue Camilo Pérez Tamayo Iván Goldenberg González: Detenido en Valparaíso. La policía afirma que el revólver que portaba en el momento de su muerte Mauricio Morales, era propiedad de Iván. Candelaria Cortés-Monroy Infante Francisco Solar Domínguez Mónica Caballero Sepúlveda

A la lista que les he enviado se debe agregar el nombre de Diego González Muños y el de Vinicio Aguilera Mery.

Este golpe ha de levantar mas la moral de los combatientes quienes en diferentes formas niegan lo establecido con distintos modos de actuar y relacionarse. El juego del Estado/Capital es desmoralizar a quienes estan en pie de guerra, a quienes han pasado a la ofensiva en sus diversas formas. Que esto sea un aliciente mas para percatarnos que la guerraa esta declarada y que los dineros y shows mediaticos dan para pensar, para reflexionar que estos actos en el modo inmediato en que se dan poseen un germen potencial de desplegar formas conjuntas de reconocernos en el rechazo a la sociedad de clases y en su intensificacion. De ahi a que no debemos bajar la cabeza.

Allanamiento en la casa de la compa de Marcelo Villaroel:

Hoy sabado 14 de agosto a las 6 am al llegar su casa junto , la compañera del preso politico Marcelo Villarroel, se encontro con un contigente de aproximadamente 15 funcionarios de gope, labocar, carabineros, fuerzas especiales.quienes registraron un brutal allanamiento en el domicilio particular de la colega todo bajo la orden del fiscal Peña.

Durante el operativo se requisaron: ropa, libros, discos, cartas relacionadas al negro , fierro de una lampara

No hay comentarios:

Publicar un comentario