31 ago 2010

[Palencia] Concentración contra la represión

Miércoles 1 septiembre * 20:00 * Plaza Pío XII *Palencia


La aceptación de la normalidad impuesta por un sistema político, social, y sobre todo,económico, ha contribuido a la creación de una de las mayores armas que posee el sistema capitalista y sus fieles servidores de la monarquía y el sistema parlamentario, esa es la represión, la cual se aplicará a todo ser viviente que se escape de lo “normal”.

Para entender que es normal en este sistema, que asumimos como la perfección de muchos años de historia, o como otr@s se atreven a decir “el menos malo de todos”, simplemente tenemos que desglosar la vida de un hombre o mujer medio, otra vez,normal. Resumiendo, trabajar, consumir y descansar para volver a trabajar, un ciclo sistemático del que es imposible escapar mientras la dictadura capitalista siga existiendo. Como si el trabajo, y este ritmo de vida no fueran ya bastante represivos, existen aún más medios de tortura y represión que aplicar a todas aquellas personas que deciden emprender un camino al margen de este sistema esclavista y triturador de vidas.

La lógica nos lleva a ver que el Estado necesita defenderse de todo aquello que pueda provocar una herida en su estructura, no le interesa que ciertas formas de actuar, funcionar o vivir al margen de su control y su economía, se reproduzcan. Es por ello que no duda en entrenar y adiestrar, a cambio de un salario, a seres humanos carentes de escrúpulos, dotarlos de las mejores armas y protecciones, organizarlos y colocarlos estratégicamente en las calles. Est@s sujet@s amparad@s por la ley, serán l@s encargad@s de perseguir y desarticular todos aquellos movimientos que se presenten como peligrosos.


stop_represion


Nuestra ciudad, Palencia, no escapa de esta lógica represiva que mantiene al mundo bajo el puño de hierro de l@s mandamases de la política y la economía. Es tal el miedo o el aburrimiento de las fuerzas del orden de esta pequeña metrópoli, que acuden fier@s y en manada a desarticular toda aquella manifestación o acto, que se salga de los cánones de la sociedad del espectáculo. Es extraño que un/una uniformad@ de es@s que cuelgan sus armas al cinto, no sepa de la importancia que dan sus jefes y “los protagonistas” del día 1 de mayo a mantener el guión manifestivo que se dicta desde las cúpulas sindicales. Es tal su motivación que no dudan en golpear e intentar amedrentar con insultos y amenazas, apoyándose en la seguridad que les entrega una porra y un arma de fuego, ya lo han demostrado bajo la atenta mirada de la inmutable opinión pública. Insistimos, qué puede ser mayor, ¿el grado de miedo hacia ciertas prácticas al margen del sistema, o el aburrimiento de proteger una ciudad dormitorio, cuya delincuencia no da para justificar el alto número de agentes que transitan sus comisarías? Sea cual sea la razón está claro que amparad@s por la ley y el orden, no van a permitir presencia de ningún acto de rebeldía, ni la existencia de un local o centro en el que se puedan extender estas prácticas o simplemente disfrutar, al margen del consumismo y el ocio comercial. Si es necesario amedrentar e infundir miedo a dueños/as de locales con burdas excusas y mentiras, como ocurrió este mismo verano de 2010 con el centro social autogestionado “Kinto Pino”, o remover los papeles judiciales de inertes terrenos y naves que esperan su desplome y putrefacción debido a su desuso, como ya ocurrió con el Centro Social Okupado “Mala Leche”, está claro que lo harán, y si encuentran un resquicio de resistencia también está muy claro que se organizarán para golpear, desalojar y detener a cualquiera que se anteponga a su funcionamiento, digno de la mafia siciliana.

Ese es el mundo libre que nos prometieron, o lo haces por las buenas o lo haces por las malas, no hay más opciones en la lógica del poder. Es por eso que nuestra opción personal también queda reducida a posicionarse, seguir el juego o romper sus reglas.

En tus manos está aceptar la macabra normalidad o combatirla contra todo pronóstico.



INFORMA: diariodevurgos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario