22 ago 2010

[Córdoba] Tres vecinos se encadenan a un árbol para impedir que sea talado


Tres vecinos de la calle Marquesa de Valdeiglesias, una de las vías que desembocan en la avenida del Doctor Fleming, decidieron encadenarse ayer (19/08) a un árbol para impedir que los operarios del Ayuntamiento talaran una docena de castaños en la zona.

La protesta tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el inesperado ruido de las máquinas taladoras sacó de la cama a los habitantes del lugar, quienes bajaron inmediatamente a comprobar qué ocurría. “Los trabajadores nos comunicaron que el Ayuntamiento había dado orden de cortar los doce castaños de indias de nuestro acerado”, afirma Rocío Pérez, una de las personas que ha formado parte de esta iniciativa.

Según asegura la cordobesa, varios vecinos llamaron al Consistorio para aclarar el asunto, obteniendo cada uno de ellos una respuesta distinta, “que es necesario realizar obras públicas y temían que los árboles se cayeran, que éstos producen alergia y, finalmente, que se ha aprobado un plan para remodelar la calle, algo de lo que los vecinos no sabían nada”. Es por esto por lo que tres de ellos se amarraron a uno de los falsos plataneros que ofrecen sombra desde hace unos 50 años en esta calle. “Los árboles no son del Ayuntamiento como éste afirma, son del pueblo de Córdoba”, reivindican estos cordobeses. No se hizo esperar la respuesta de la Policía Local, que advirtió a los manifestantes de una posible demanda por un delito de obstrucción al desempeño de un servicio público.

Hoy se reúnen con autoridades municipales para tratar de aclarar el asunto. “Pedimos que nos expliquen ese proyecto del que no nos informaron en su momento. Esta calle es una de las pocas del barrio que ofrece protección frente al calor y la alternativa que nos ofrecen, sustituir los castaños por naranjos, no nos convence”, señala Rocío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario