31 ago 2010

[Bradford] Disturbios raciales

Trece detenidos durante una manifestación antimusulmana en Inglaterra.

Bradford * Inglaterra
Trece personas fueron detenidas el sábado en Bradford, norte de Inglaterra, al margen de una manifestación de 700 simpatizantes de la English Defence League (EDL), grupo ultraderechista antimusulmán.
Un importante cordón policial había rodeado a los manifestantes de la EDL congregados en el centro de Bradford, con el fin de impedir un enfrentamiento con una contramanifestación de mas de 300 militantes Antifascistas.
La EDL había convocado a sus simpatizantes a una concentración después de que las autoridades prohibieran cualquier desfile en Bradford el sábado por temor a una repetición de los motines raciales de 2001 en esta ciudad con numerosa población de origen paquistaní.
Al anochecer, la policía practicó varias detenciones después de algunos desbordamientos y un manifestante de la EDL fue evacuado a un hospital.
A pesar de dos cordones policiales, los manifestantes de la EDL y de la organización Unite Against Fascism (UAF) http://uaf.org.uk/ se acercaron brevemente por la tarde y se arrojaron algunas botellas, latas y piedras, además de un artefacto fumígeno.
La EDL afirma que lucha contra lo que considera una propagación del islam radical en Gran Bretaña pero sus detractores tildan a este movimiento de racista y antimusulmán.
En julio de 2001, una manifestación del partido ultraderechista británico National Front degeneró en combates callejeros con Antifascistas. Más de 300 policías resultaron heridos y unas 200 personas fueron condenados a penas de reclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario