25 ago 2010

[Xile] (Actualizado del 14/8 al 24-8 y antes) Golpe represivo del Estado/Capital: Comunicados...

Miércoles 25 de agosto de 2010

El Estado/Capital finalmente golpea: 14 compas detenidos en allanamientos simultaneos son formalizados por "asociacion ilicita terrorista"

Atencion: Informacion en Ingles para difundir sobre los allanamientos del 14 de Agosto!!! (AKI)

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL de las 14 secuestradas y secuestrados por la "democracia" en chile (Frances, Italiano, Aleman e Ingles) (AKI)

****
****
****
****

Sobre lo que trata esto...no una denuncia sino una re-construccion cronologica con acontecimientos y reflexiones que avisaban el inminente golpe represivo desde el Estado/Capital...para recomponer el vinculo de la comunicacion real ante la banalidad y rapidez de la prensa

Desde hoy hasta mayo del 2009. Recomendable el ultimo articulo que ya da cuenta de la similitud con lo que hoy ocurre y lo que ocurrio en Italia con el caso Marinni

****
****

- Martes 24 de agosto: (LEER AKI)

A LXS QUE TIENEN SANGRE EN LAS VENAS

****

- Lunes 23 de Agosto: (LEER AKI)

Comunicado Público Rodolfo Retamales */ Bienvenido a Chile, sociedad de cárceles y carceleros: SOLIDARIDAD INTERNACIONAL de las 14 secuestradas y secuestrados por la "democracia" en chile (Frances, Italiano, Aleman e Ingles)

****

- Domingo 22 de Agosto : (LEER AKI)

Comunicado Andrea Urzúa */ Comunicado del CSO y Biblioteca Sacco y Vanzetti: Crónicas de una represión anunciada */ / Declaración conjunta por nuestr@s compañer@s pres@s (Mexico)

****

- Sabado 21 de Agosto: (LEER AKI)

Sobre las trazas de T.N.T como falsa prueba que evidencia el montaje* /Las "escuchas"

****

- Viernes 20 de Agosto (LEER AKI)

Carta abierta ante el actual escenario represivo * / Desde $hile hacemos un llamado a la solidaridad internacional */ Solidaridad Internacionalista: Acciones de Solidaridad en Cordoba, Buenos Aires y Barcelona,

****

- Jueves 19 de Agosto: ((LEER AKI)

Comunicado de canal barrial 3: A propósito de la encarcelacion de los 14 compañeros acusados de asociacion Ilicita Terrorista* /Declaración de Margaret “Caso Bombas Operación Salamandra”

****

- Miercoles 18 de Agosto: (LEER AKI)

En desarrollo, sobre la formalizacion y otras yerbas. Algunas reflexiones sobre el mediatico "evento" de terrorismo criollo */ La solidaridad es un arma/ El Burdo y Mal Montado Caso Bombas de Ruido */ La solidaridad les asusta...*/ Razia Represiva en $hile */ Oktavilla repartida en Barcelona */ Carta Famila del compa Pablo Morales */ Detienen a compa de Radio 1º de Mayo por ’tenencia’ de explosivo */ (Video) La nueva forma de gobernar o el retorno del termino "terrorismo" al hocico de los administradores del unico y gran aparato terrorista: el Estado

****

- Martes 17 de Agosto: (LEER AKI)

Comunicado del CSA y Biblioteca Libertaria Jonny Cariqueo */ Comunicado La Crota

****

- Lunes 16 de Agosto: (Leer AKi)

Comunicado de Marcelo Villarroel * /Sobre la prensa y los compas detenidos

****

- Actualizacion al domingo 15 (LEER AKI)

El rol de la prensa o tirele usted una piedra* / Sobre lo que ocurrio en la audiencia * / Contra la Aplicacion de la Ley anti Terrorista y la persecucion de las ideas* / A proposito de un nuevo montaje policial * / Declaracion publica radio 1 de mayo */ Entrevista a compa allanada */ Declaracion de otra compa allanada

****

- Sabado 14 de Agosto: Urgente! Golpe represivo del Estado/Capital: 14 detenidos en allanamientos simultaneos por "caso bombas" (LEER AKI)

****

- Lunes 9 de agosto de 2010 La magia de Jalandro: Identificarían a financista anarquista (LEER AKI)

****

- Viernes 30 de julio Otra pieza más: anarquistas recibirían dinero...¿para comprar bombas al subcontratado fabricador?. Toma forma la "asociacion ilicita terrorista" (LEER AKI)

****

- Jueves 15 de julio de 2010 Algunos lo Pasan Bomba (LEER AKI)

****

- Viernes 9 de julio de 2010 Algunas cosas que ameritan ser pensadas ante detencion de Roberto Gajardo Rubilar, en el marco del "caso bombas" (LEER AKI)

****

- Jueves 8 de julio de 2010 Detención de hombre por “caso bombas” (LEER AKI)

****

- Viernes 25 de junio de 2010 El zar de la pólvora y la “inversión de perspectiva” */ Contra la persecución mediática y policial: solidaridad con los espacios y compañerxs hostigadxs por la prensa y el poder- (LEER AKI)

****

- Martes 22 de junio de 2010 La prensa apunta, la policia dispara... */ Ante la nueva campaña mediatica policial y el inminente golpe represivo (LEER AKI)

****

Viernes 8 de enero de 2010 ¿Un 2010 Caliente? La Guerra de Cuarta Generación y la Estrategia Anti Subversiva del Estado Shileno (LEER AKI)

****

- Viernes 11 de diciembre de 2009: Urgente! El Estado golpea: allanamientos a CSO y domicilios particulares (LEER AKI)

****

Sábado 9 de mayo de 2009: Por la necesidad de estar atentxs: La estrategia policial chilena y su vinculo con la razzia represiva italiana (LEER AKI)


(Los links del son el desarrollo cronologico que permite ir entendiendo lo que vamos argumentando con el objetivo de afilar la ofensiva de modo que sea mas certera. O en otras palabras, armar el "cuadro" que se venia gestando desde que Jalandro peña asumio el mediatico "caso bombas". Ahora nuestros "supuestos" sobre el contenido que la posicion contra el Estado/Capital posee es algo que quizas muchos no esten de acuerdo, pero creemos que su desarrollo cualitativo puede llevar a formas mas efectivas de erosionar la miseria cotidiana, o en otras palabras: modos de actuar conjunto posicionados al ataque directo que provoquen una alteracion mayor de esta cotidianiedad alienante, donde somos espectadores de nuestra propia vida reducida a valorizar el capital...esa es la real miseria, el despojo de toda nuestra actividad. )


carteles en solidaridad

JPEG

JPEG

JPEG

Desde Brasil

JPEG

Informacion:

Solidaridad con los 14A

www.solidaridadporlxspresxs....

porlalibertadalxspresxs@gmail.com

Carta de los compas del Colectivo 22 De Enero desde la Ex Penitenciaría

JPEG

Algunas frases que dicen mucho sobre la imaginacion de Jalandro....

**

Acusarán a estos jóvenes de ser una "asociación ilícita" y de haber colocado "artefactos explosivos" después de meses de "seguimientos y escuchas telefónicas"... ¿Asociación ilícita muchachos que se declaran antiautoritarios y que no responden a ninguna organización, movimiento o partido? ¿Y si los seguían cómo es que las policías no impidieron la fabricación y colocación de bombas? Y es que ya ha habido casos y antecedentes de pruebas amañadas, de testigos sin rostro pagados, de narcotraficantes y delincuentes acogiéndose a la ley de delación compensada para acusar a quienes son de "interés" de la policía o fiscales. Los medios ya han inventado bastante para vender su morbo. (...)

"¿Qué viene ahora? ¿Encarcelarán a los vecinos de los okupas? ¿Perseguirán a quienes iban a leer a esas bibliotecas? ¿Cerrarán las páginas Web que difunden sus comunicados? Más puesta en escena, más y más performance del poder, más y más criminalización, más y más embrutecimiento y represión... Y es que el poder tiene miedo. Teme... Teme a jóvenes que organizaron bibliotecas y videotecas; que prestaban libros y videos a quienes los quisieras; que intentaban comer más sano y saludable; que cultivaban en sus huertos verduras y hierbas; que se desplazaban por sus propios medios en bicicletas y las sabían arreglar; que realizaban foros y charlas donde conversaban en vez de embrutecerse viendo televisión o jugando en un computador; que intercambiaban ropas y artefactos para no comprar; que eran solidarios con las luchas de los pueblos originarios, inmigrantes y prisioneros políticos en Chile y en el mundo; que intentaban establecer otro tipo de relaciones afectivas e interpersonales; que tenían un discurso antiautoritario y anticapitalista... Sí, el poder teme. ¿Y por qué? ...Sólo imaginemos de lo que podríamos ser capaces... de lo que somos capaces. "

¿Y qué viene ahora? por Arnaldo Pérez Guerra

"el abogado Héctor Salazar, quien representa a Francisco Solar Domínguez acusado por la Fiscalía de instalar tres artefactos explosivos en la capital, comentó que no puede comprender la relación que hace la fiscalía entre los cargos por asociación ilícita terrorista y el pensamiento anarquista de su defendido. Dijo que es imposible que estos jóvenes tengan una organización jerarquizada y que la respeten. Además, dijo, en una verdadera asociación ilícita no se puede tener domicilio conocido y ellos sí lo tenían. "

(Terra)

"como no realizaron estudios serios no comprendieron que debían realizan modificaciones legales si es que querían tratar como terroristas a organizaciones no jerárquicas ni disciplinadas. La figura de asociación ilícita, tal como mencionó Miguel Soto Piñeyro, en una salida de la audiencia, “requiere el concurso de una serie de requisitos muy precisos que aquí no se cumplen”. (...) Si no pueden utilizar la ley antiterrorista por no tener una organización ilícita, no porque sean incapaces pues con los Mapuche han demostrado que la usan de todos modos a pesar de que no existan organizaciones terroristas ni terrorismo, sólo les queda considerar delito terrorista a la colocación de bombas (...) En este caso la “carta” prueba, según la fiscalía, que esta organización, disciplinada y jerarquizada recibía dinero del extranjero ¿Sabe usted cuanto dinero? ¡SETECIENTAS LUCAS! Es decir menos de U$ 1500.- Esta “jugosa” suma, que apenas cubre una semana del sueldo de Jalandro, son los fondos con que contaba esta organización, una cifra tan baja que apenas alcanza para cincuenta lucas por cada “miembro de la organización”.

Desde luego que es un disparate, de principio a fin. ¿Porqué nuestras autoridades se proponen defender tal desatino?

La razón es simple: Una organización, la que ellos necesitan para usar la ley terrorista en contra de los imputados, requiere líderes, organigrama, división de tareas, jerarquía y FINANCIAMIENTO."

No hay comentarios:

Publicar un comentario