28 ago 2010

[D.F.] Amenazas contra diplomaticos de la embajada de chile

Acción en solidaridad con lxs 8 compañerxs secuestradxs por el Estado Chileno

Comunicado:

22 de agosto:

La embajada de chile en México, ahora una de las propiedades altamente vigiladas en la acomodada colonia de Polanco en el Distrito Federal, ¿Cuál será el motivo? Todxs sabemos la respuesta.

Hace unos días una nueva modalidad se presento en el cuerpo de la policía de la ciudad de México, policías de investigaciones con armas de alto poder estarían vigilando exclusivamente la zona de Polanco con motos de alta velocidad, para como dicen “combatir la delincuencia organizada y los actos ilegales”, ¿Cuál es la razón? Todxs sabemos también esa respuesta, porque no son solo los robos que se perpetuán en esa zona la preocupación principal del gobierno del df, es el inminente y sorpresivo actuar de las células anarquistas las que lxs han puesto a pesar a esas “estrategias”, ¿será coincidencia que unos días después de los allanamientos a casas okupas y casas particulares, de la encarcelación de 14 personas relacionadas con los ataques explosivos en chile y la detención de 40 solidarixs a las afueras de donde tenían a lxs compañerxs secuestradxs, pongan policías de investigaciones (la cual lleva los casos de las acciones directas en México) a cuidar toda la zona donde se encuentra la embajada de Chile en México? NO no es una coincidencia ¿Acaso temen que destruyamos la embajada de chile en solidaridad con lxs ahora 8 secuestradxs por el estado fascista chileno, como lo hicieron lxs solidarixs insurrectxs chilenos en febrero pasado durante la Jornada de Agitación Anticarcelaria en apoyo a lxs presxs anarquistas en mexico? Nosotrxs pensamos que si, todo esto juntándose con la noticia de hace unos días que circulo en diferentes periódicos y sitios webs que decía que el Ejercito Popular Revolucionario (guerrilla marxista) y el Frente de Liberación Animal son las dos preocupaciones serias para la soberanía del estado mexicano y que eran dos organizaciones “terroristas” preocupantes; si nos ponemos ha pensar todo esto, tales acontecimientos siembran terror en lxs gobernantes y lxs jefxs consulares que ven encima la lucha insurreccional desarrollándose y amenazando todos los valores del sistema.


Las autoridades ya saben que se atacaran las embajadas de chile en los países que hay presencia anarquista porque se ha hecho antes, así que no nos toma por sorpresa que haya vigilancia extrema en las embajadas de Chile en Mexico, Argentina, España, Italia y Grecia. Y lo hemos visto con la detención de cinco solidarixs al atacar la embajada de chile en argentina, la policía lxs estaba esperando.
Así que ahora debemos ser más precabidxs en los lugares que queremos atacar, sabemos que los intereses del estado chileno están en sus embajadas pero no es el único lugar donde se albergan estos.

Hoy, el estado fascista chileno golpea con fuerza a la lucha salvaje e incendiaria de lxs compañerxs de esas tierras, jugando con fuego, imponiendo procesos y montajes antes ya vistos en la Italia de 1996 con el Caso Marini cuando las acciones de grupos e individuxs anarco insurreccionalistas se multiplicaban por doquier.
Decenas de situaciones, centros sociales allanados y destruidos, registros de casas de anarquistas, amenazas, torturas, criminalización, casería de brujas, los medios cubriendo la noticia con su típico tinte amarillista y cómplice del estado, elogiando las operaciones inquisitoriales del bastardo de Alejandro Peña y de Rodrigo Hinzpeter.

Pero ahora NO es tiempo de desfallecer en la lucha, no es tiempo de arrojar la toalla y retroceder bajando la guardia, ahora es tiempo de implementar las acciones, de poner en claro nuestras posturas y afrontar la represión no poniéndonos en el papel de victimas, sino afrontarla como una de las consecuencias de posicionarnos contra toda autoridad y toda dominación, es por eso que hoy damos toda nuestra solidaridad a lxs 8 de Chile, a lxs que perdieron a sus compas y están en la cárcel, a lxs que vieron sus casas allanadas y lxs que vieron entrar a la mal nacida policía entrar en los centros sociales autónomos. Toda nuestro apoyo incondicional, ningún golpe sin respuesta.

Y porque la solidaridad no es solo palabra escrita, nos hacemos responsables de las siguientes amenazas: que recibieron las personas que trabajan en Chile en la embajada de Mexico, que recuerden que también tienen familia en Mexico y que nosotrxs estamos activxs y decididxs por acá. También de las amenazas contra el consulado chileno en mexico por medio de mail.

- Amenazas contra el Cónsul General de Chile en Mexico DF: José Cataldo Aviles (consuldechile@prodigy.net.mx)
- Amenazas contra la Dirección General del Consulado de Chile en Mexico (embachile@echilecn.com)
- Amenazas contra la Dirección General de la Embajada de Mexico en Chile (info@emexico.cl)
- Amenazas contra el Jefe de la Embajada de Mexico en Chile: Mario Leal Campos/ Que recuerde que en mexico también tiene familia y que nosotrxs estamos decididxs y activxs por acá: (mleal@emexico.cl)
- Amenazas contra el encargado de Asuntos políticos y de derechos humanos de la Embajada de Mexico en Chile: Carlos Jiménez Zamudio/ Que le quede bien claro que nosotrxs estamos dispuestos a hacer lo peor para meter presión para la liberación de lxs 8 de Chile: (cgimenez@emexico.cl)
- Amenazas contra el Jefe de cancillería de la Embajada de Mexico en Chile: Bernardo Córdoba Tello/ Que recuerde que en mexico tiene familia y propiedades: (bcordova@emexico.cl)

Hemos también conseguido el mail del presidente de chile, al cual le hemos dejado unas palabras amenazantes por la libertad de lxs compas presxs, Piñera, empezaste mal y acabaras mal!
¡Solidaridad directa con lxs 8 de Chile!
¡Ha expandir las llamas de la insurrección contra la represión del estado-capital!
¡No agachemos la cabeza, en guardia siempre contra toda autoridad!
¡Libertad incondicional para Víctor Herrera, Abraham López, Adrian Magdaleno y Socorro Molinero!
¡Córrele recio Diego!

Por la Liberación Total: Columnas Terroristas de lxs Revolucionarixs de Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario