8 ene 2009

Los Países Bajos crearán una unidad especial de la policía para perseguir acciones por los derechos de los animales

Noticia extraída de un medio burgués

Traducimos a continuación un artículo publicado en internet que habla sobre cómo la policía holandesa está tratando de llevar a cabo su propia persecución contra los activistas por los animales.

El artículo se ha extraído de aquí.

Bruselas, 22 de Diciembre (Xinhua)—Los Países Bajos crearán una unidad especial de la policía para perseguir aquellas acciones contra particulares y empresas por activistas por los derechos de los animales, según afirmó el ministro de asuntos de interior.

Dicho equipo especial, que incluiría miembros del Ministerio Fiscal y de los servicios de inteligencia holandeses, tratará de prevenir practicas intimidatorias de organizaciones extremistas en defensa de los animales.

La decisión se tomó tras varios ataques contra compañías o propiedades particulares en los Países Bajos por activistas por los derechos de los animales.

El último de ellos ocurrió la mañana del Sábado, cuando se atacaron dos coches de altos ejecutivos de NYSE Euronext Ámsterdam.Los vehículos se encontraban aparcados en frente de sus casas y fueron incendiados.

Las acciones de Huntingdon Life Sciences, un centro de experimentación británico, son negociadas en Euronext.

Aunque nadie se ha responsabilizado del ataque, un sabotaje similar contra un ejecutivo jefe de Euronext en el centro de Holanda fue reivindicado por un grupo defensor de los derechos de los animales.

En Marzo, varias casas de ejecutivos de Euronext fueron cubiertas con graffitis después de que activistas británicos publicasen sus datos personales en algunas páginas web. En esas mismas páginas se llamaba a un envío masivo diario de e-mails no deseados a las cuentas de esos ejecutivos.

La violencia utilizada por los activistas es “muy peligrosa” y “una inaceptable forma de intimidación dirigida contra gente que solo está haciendo su trabajo”, aseguró Ter Horst al canal NOS de la televisión holandesa el sábado. “Debemos enfrentarnos a ello con dureza”,dijo.

El nuevo equipo de policía holandés está basado en uno británico, también encargado en combatir el extremismo en defensa de los animales.

In reaction to Saturday's attack, a spokesman for the Dutch animal rights
group Respect for Animals said such sort of attack is acceptable.

En relación con el ataque del sábado, un portavoz del grupo holandés en defensa de los animales “Respeto para los animales” dijo que ese tipo de ataques son aceptables.

“Pensamos que el hecho de que los animales sean usados en experimentos es peor. Los coches no tienen sentimientos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario