25 ene 2009

Neonazis apunyalen un jove en un pub de la zona de Cànovas

En la matinada de dissabte, un grup de nazis amb estètica skin agrediren a diverses persones en un pub del carrer Salamanca i apunyalaren en la cama a un jove per l'única raó de ser negre. L'agressió va anar acompanyada d'insults racistes. Fins el moment la policia no ha realitzat cap detenció però si ha identificat l'agressió com una agressió racista. [+]

UN GRUPO SKIN APUÑALA AL CLIENTE DE UN PUB EN VALENCIA

LEVANTE 24/01/2009

La Policía Nacional investiga la agresión por parte de un grupo de personas a un joven de raza negra en un pub de la calle Salamanca de Valencia, en la conocida como zona de Cánovas. La única víctima resultó herida leve y recibió varios puntos de sutura.

Según relataron ayer fuentes policiales, los agresores entraron al local alrededor de las tres de la madrugada y atacaron con un cuchillo a uno de los clientes, a quien le provocaron una herida en una de las piernas. A continuación, los jóvenes huyeron del lugar de los hechos sin que por el momento hayan sido identificados ni arrestados, tal como confirmaron las mismas fuentes.

Al llegar al pub minutos después del suceso varias patrullas de la Policía Nacional, los testigos de la agresión aseguraron que los atacantes eran "skinheads" neonazis. Además, tras irrumpir en el local se dirigieron directamente a la que acabaría siendo su víctima al grito de "negro de mierda", según señalaron ayer las fuentes policiales. El joven agredido fue atendido en el mismo lugar de los hechos por una unidad del SAMU, aunque sus heridas no revestían gravedad y apenas recibió tres puntos de sutura en una pierna, tras lo que fue dado de alta, tal como señalaron las fuentes de la investigación consultadas, quienes no dudaron en calificar el suceso como un "ataque de tipo racista".

Se trata de la primera agresión de este tipo que se registra en la ciudad de Valencia en lo que va de año. En febrero de 2008, la Policía Nacional detuvo a cuatro "skinheads" neonazis por apuñalar de gravedad en el pecho a un joven de treinta años de edad en un pub de la zona de la plaza del Cedro.

Como en el de ayer de madrugada, en aquella ocasión también fueron varios los neonazis que irrumpieron en el local y, en este caso, atacaron a varias personas, aunque la peor parada fue el joven que recibió la herida en el pecho..

En 2006 la Policía Local de Valencia arrestó a 12 jóvenes de estética "skinhead" por la agresión de otros 14 durante una pelea multitudinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario