27 ene 2009

Total arrestadxs en Grecia

273 arrestados y 67 en prision preventiva, desde el 6 de diciembre hasta el 14 de enero.

ES IMPOSIBLE CALCULAR TODAS LAS PERSONAS QUE HAN SIDO DETENIDAS Y LLEVADAS A COMISARÍA, CREEMOS QUE MILLONES. LAS CIFRAS QUE ABAJO FIGURAN HACEN REFERENCIA A AQUELLXS QUE ESTÁN A LA ESPERA DE JUCIO.



Atenas: 111 arrestadxs, 50 inmigrantes que fuern detenidos los tres primeros días de la revuelta y condenados a 18 meses de prisión en jucios sin traducción y están a la espera de deportación.
El 7 de diciembre hubo 7 detenidos por faltas menores, de los cuales 1 menor parasará a juicio el 29 de enero y los 6 restantes adultos tendrán juicio el 26 de junio. El 9 de diciembre arrestaron a 2. El 11 de diciembre a 5 personas: 3 griegos y 2 inmigrantes. El 15 de diciembre a 4. El 18 de diciembre 7 fueron arrestados por delitos mayores, uno de los cuales ha entrado en la preventiva. El 4 de enero 1 fue arrestado y maltratado públicamente. En la noche del 5 de diciembre, tras el tiroteo en Exarjia, la policia arrestó a 8, acusados de posesión de armas y otros delitos, tras haber realizado numerosos registros en casas en las cuales sólo encontraron mascaras y cuchillos de cocina. El 9 de enero habiendo terminado la manifa la policia bloqueó una calle y arrestó a 22 personas que caminaban, a otras 2 personas que protestaban delante de la comisaría a favor de los arrestados ese día, y 1 arresto más, delante de la oficinas del ΠΑΣΟΚ (PSOE Griego). 2 de estos 25 arrestados han sido inmediatamente juzgados, 1 llevado a la preventiva y el resto puestos en libertad a esperas de juicio.

Bolos:6 arrestadxs, de los cuales 5 son menores que serán juzgados el 26 de febrero y el mayor ha sido condenado a 2 años y 10 meses de prisión con posibilidad de rebaja de condena por buena conducta.

Zakinthos: 6 arrestados. 5 menores que tienen que presentarse en comisaría regularmente. Todos tendrán el jucio el 19 de marzo.

Iraklio: 22 arrestadxs. De ellos, 11 padres y madres han sido procesados por negligencia infantil, 7 menores, 4 de ellos deben presenciarse en comisaria y 4 adultxs en espera de jucio, a 2 de ellos se les ha impuesto una sanción economica (fianza) de 1500 euros.

Tesalónica: 22 arrestos, 3 de ellos menores, serán juzgados el 13 de febrero, el resto fueron inmigrantes procesados y condenados inmediatamente. El 13 de enero encarcelaron a Ilias Nikolau.

Ioannina: 3 arrestadxs por atacar la comisaría de policía.

Kabala: 2 arrestados entre el 8 de diciembre y el 10 de diciembre, ningunx está en preventiva.

Kastoria: 1 menor al que se le ha impuesto una sanción de 4500 euros por destrozos.

Kozani: 34 arrestados, 2 de los cuales estan en preventiva.

Larissa: 25, de los cuales 19 serán procesados por la Ley Antiterrorista, 6 por hurto y otros delitos menores. De esos 25, 17 son estudiantes.

Patras: 9 arrestadxs en espera de jucio.

Ptolemaida: 11 personas. 7 de ellas han sido durante los tres primeros días de la revuelta. El 5 de enero se llevaron al inicio de la concentración a todas las personas (17) y 4 arrestadxs después por reclamar su libertad delante de comisaría, de los cuales son 2 padres, condenados por destrozos (de un coche policial delante de la comisaría) y desobediencia, 1 periodista culpado de desacato a la autoridad y 1 estudiante por pertenencia de hachís.

Rethimo: 2 arrestados, 1 menor y su padre, durante el 15 de diciembre.

Rodas:18 arrestadxs. 7 el 8 de diciembre que no han sido metidos en la preventiva a condición de fianza. El 9 de diciembre arrestaron a 10, de los cuales 2 son menores, 3 estudiantes, 3 colegiales y 2 adultos. A todos ellos se les impuso una fianza de 5000 euros y deberán presentarse por comisaría regulamente. El 10 de enero arrestaron a un joven de 17 años por disturbios, se le metió en la preventiva durantes una semana y ahora está libre a espera de jucio. Se ha abierto un proceso contra los padres del susodicho menor, acusandóseles de negligencia y desatención de su hijo.

Trikala: 7 personas, de las cuales 5 inmigrantes y 2 colegiales.

Xania: 6 arrestados.

Información a actualizar, porque ha habido nuevas detenciones los últimos diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario