25 ene 2009

Raimundo Tejada HerváS. Preso de Langraitz en huelga de hambre indefinida

Raimundo Tejada Hervás del barrio de Zaramaga de Gasteiz lleva más de 20 años preso en diferentes cárceles del Estado Español, la mayor parte en 1º grado. En la actualidad cumple condena en Langraitz. El pasado 2007 salió en libertad pero volvió a entrar a principios de 2008 por un atraco a una entidad bancaria que le van a suponer 3 años más de cárcel.

El pasado viernes 16 de Enero de 2009, comenzó una huelga de hambre indefinida para protestar por su situación personal. Recientemente ha tenido un juicio debido a que hace unos años le intentaron medicar de manera forzosa, a lo que él se negó. Es cuando unos guardias le ataron y le administraron la medicación vía intravenosa. La versión de la policía es que uno de los guardias se lastimó la muñeca durante el forcejeo. Raimundo ha sido declarado culpable de un delito de agresión, por lo que le han condenado a 2 años y medio. Además de ello le han dejado de pagar la pensión no contributiva.

"18 de enero de 2009. Cárcel de Langraitz.

hoy hace tres días que estoy sin comer, y los motivos son:

1º-por el juicio con ellos [se refiere al juicio por agresión]

2º-por no pagarme la pensión no contributiva

3º-por la aplicación de salir con las 2/3ran partes.

Sólo que sepas, mi situación pues me acaban de sacar del módulo y aquí estoy, pero con fuerzas y adelante y a resistir."

Escribid para mandarle vuestro apoyo a:

Raimundo Tejada Hervás
C. P. Nanclares de la Oca
Camino Garabo, s/n
01230 Langraitz
Araba

Faxes a la Prisión de Nanclares: 945.36.14.45
Teléfono de información: 945.36.14.99

Extraído de Tokata

No hay comentarios:

Publicar un comentario