28 ene 2009

[Valencia] CNT: Comunicado ante la manifestación contra la crisis el próximo día 31 de enero.

¿Crisis? ¿Despidos? ¿ERE’s? ¿Directiva de la vergüenza?

¡No lo vamos a permitir!

Desde hace ya un tiempo nos vienen diciendo que las cosas van mal, que estamos en crisis. Y no hace falta ser muy espabilado para darse cuenta de que es verdad, algo pasa: cierres de empresas, despidos, ERE’s, no hay trabajo, suben los precios…

Por suerte para nosotros, también nos han dicho cuál es la solución: nos tenemos que apretar el cinturón para aguantar el chaparrón. Y en eso están.

Tenemos que aguantar tranquilos mientras nos despiden o nos congelan los sueldos, las hipotecas nos ahogan y aumenta la precariedad. Viendo cómo se entregan sumas millonarias a los bancos y las grandes empresas, viendo cómo acaban con los servicios públicos (sanidad y educación) y viendo cómo tienen la jeta de reabrir el debate de las 65 horas. Además, también hay que humillar y castigar a los inmigrantes con la directiva de la vergüenza: retenerlos en campos de concentración y expulsarlos, menores incluidos.

Eso sí, los auténticos culpables de la crisis se van a salir, una vez más, de rositas e, incluso, se van a ver beneficiados por ella. Porque no nos equivoquemos, la culpa no la tiene éste o aquél político. La culpa la tiene el sistema podrido que nos han impuesto: el capitalismo. Un sistema basado en la libre especulación y la libre explotación del más débil. Donde los más débiles, los trabajadores, nos vemos siempre en crisis para que los más fuertes, los banqueros y empresarios, los capitalistas, aumenten sus beneficios.

Tampoco podemos olvidar a los otros culpables de toda esta situación: los políticos de todos los colores y los medios de comunicación. Y, como no, los sindicatos hipócritas y amarillos con CCOO y UGT a la cabeza, que tienen la desvergüenza de convocar hoy otra manifestación.

Desde la CNT, mostramos nuestro más absoluto rechazo a estos graves ataques que el Capital nos está lanzando. La única manera de acabar con esto y defender nuestros derechos es utilizar nuestras únicas armas: la solidaridad y el apoyo mutuo entre los trabajadores.

Por eso convocamos hoy una manifestación.

Organicémonos y salgamos juntos a la calle a defender nuestra dignidad.

MANIFESTACIÓN

Sábado 31 de enero a las 18:30 horas en la Plaza de San Agustín, Valencia.

Sindicato de Oficios Varios de Valencia. CNT-AIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario