28 ene 2009

[GBR] La ofensiva de la Primavera

traducido por alasbarricadas.org

No hay duda de que las seis semanas que van desde el 28 de marzo al 4 de mayo ofrecen a nuestro movimiento anarquista [del Reino Unido] una oportunidad de salir de las sombras. Ha habido disturbios contra el ambiente de recesión por Europa desde Riga a Sofía. Estos disturbios no los han llevado a cabo activistas sino la gente pobre duramente afectada por la crisis. La revuelta griega ha dado un buen ejemplo al aparecer lxs anarquistas como protagonistas en un movimiento social por un cambio radical. En Gran Bretaña la guerra de Gaza y la decisión de la ampliación de Heathrow han provocado protestas - y acciones directas - una vez más en las calles del país. Éstas aún no se han enfocado hacia la recesión, pero bien podrían hacerlo.

La cumbre del G20 en Londres el 2 de abril da una oportunidad para todas estas hordas de Europa de unirse como en el llamamiento de la DECLARACION DE PARIS a una gran manifestación en Londres el 28 de marzo - el sábado antes de la cumbre - y por toda Europa el 1-2 de abril. En Londres los sindicatos y Stop the War están organizando manifestaciones para el 2 de abril. El evento "LA DECAPITACION DEL CAPITALISMO" organizado por la gente que estuvo detrás del 18-J, está planificada para el mismo día. Otrxs anarquistas están planeando una mani grande en el centro de Londres para la noche del 1 de abril con oradores de toda Europa. Después del G20 los líderes europeos irán al a cumbre del a OTAN en Alemania - seguro que volvemos a tener a lxs anarquistas en la calle.

Muy a menudo el momento se construye sobre unos pocos sucesos y luego todo se desencadena muy rápidamente. Pero este año podemos tener manis del 1º de mayo, una conferencia anarquista británica para el 2-3 de mayo y un Reclaim the Streets en Brighton el 4 de mayo. El destino está con nosotrxs compañerxs, las entrañas prometen, todo lo que necesitamos son unos pocos portentos y augurios para reventar esta mierda,

ÚNETE A LA OFENSIVA DE PRIMAVERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario