Condenadxs de por vida
O de como se usan las largas penas de prisión contra los 7 del SHAC
"Gregg Avery, Natasha Avery, Dan Amos, Heather Nicholson, Gerrah
Selby, Gavin Medd-Hall, Dan Wadham y el resto de acusadxs en esta caza de brujas de carácter político son culpables de un alto nivel de compasión. Lo han dado todo para salvar vidas y han expuesto los fallos de la experimentación animal. La cárcel y las amenazas no van a hacer que la gente decente deje de hacer lo que es correcto” –Un portavoz de la campaña SHAC
Condenas maliciosas han sido usadas en la supuesta conspiración para el chantaje por parte de los activistas del SHAC. Heather Nicholson ha sido condenada a 11 años, Gregg y Natasha Avery a 9 cada uno, Gavin Medd-Hall a 8, Daniel Wadham a 5 y Dan Amos y Gerrah Selby a 4 cada uno. Gregg y Natasha ya se habían declarado culpables con anterioridad; su sentencia fue dejada para el final del juicio. La acusación no dijo en ningún momento que los acusados estuviesen relacionados con visitas a casas, ataques a coches o algún otro tipo de actividad ilegal contra personas o compañías relacionadas con HLS. Lo único que tenían como prueba, parece ser, es que la campaña contra HLS había influenciado a “personas desconocidas” a realizar acciones directas ilegales. Como os podéis imaginar, los media tampoco ayudaron, pintando a los activistas en todo momento como “extremistas” culpables de las acciones.
Huntingdon Life Sciences (HLS) basan su negocio en infectar a animales sanos hasta la muerte. Lejos de ser los pioneros de la salvación de vidas dentro de los estudios médicos, como les han pintado los media, HLS son una compañía de experimentación por contrato que realiza pruebas de potenciadores de sabor, colorantes, edulcorantes, herbicidas, plásticos, productos químicos indutriales, “comidas saludables”, suplementos dietéticos y unos pocos medicamentos para otras compañías. Son la mayor empresa de este tipo en Europa. Cinco mil animales son asesinados cada día por HLS.
Los medios de comunicación alrededor del globo se han apresurado, impulsados por agentes de prensa de la policía, a condenar a los activistas por el acoso que significan para trabajadores, clientes, accionistas e investigadores de HLS. Lo que nunca investigan es la crueldad, el fraude científico y la creación de nuevas leyes represivas con la intención de ser usadas contra los activistas del movimiento por los derechos de los animales.
Las actividades de la campaña SHAC siempre se han mantenido dentro de la legalidad; la campaña publica información sobre el abuso que sufren los animales dentro de los laboratorios de HLS, se hace eco de las actividades que se realizan con motivo de la campaña y hace públicas las direcciones de las empresas que trabajan con HLS para que los activistas puedan escribirles pidiéndoles que desistan. Si esas empresas continúan manteniendo sus lazos con HLS, las protestas continúan contra ellas. Todo el material y los boletines de la página web de SHAC son controlados por un abogado. Incluso el jurado de Winchester dijo que la campaña SHAC era legal. Otros grupos de presión como Greenpeace, Amnistía Internacional o Amigos de la Tierra usan alertas por e-mail y hacen páginas web de sus campañas para que así destaquen mas.
Condenar a estas personas por “conspiración para el chantaje” era, evidentemente, una decisión política. Una investigación de 4 millones de libras (incluyendo cinco cuerpos de la policía) se llevó a cabo contra SHAC aun cuando admitieron que las personas relacionadas con la campaña “rara vez causaron daño material”.Esto se debe a la efectividad del movimiento por los derechos de los animales cuando se trata de confrontar y desafiar al poder de las corporaciones envueltas en el abuso animal. La demonización de los activistas por los animales en los media ha hecho mas fácil la represión ejercida por el estado contra ellos, volviendo a la opinión pública contra estos. El encarcelamiento y las condenas contra los 7 de SHAC en Winchester es otro clavo mas en el ataud de las libertades civiles cuando tratan de dar voz a su rabia contra la codicia de las grandes empresas.
www.shac.net
ESCRÍBELES!
Natasha Avery NR8987 y Heather Nicholson VM4859 HMP Bronzefield, Woodthorpe Road,Ashford, Middx, TW15 3JZ. England
Dan Amos VN7818, Gregg Avery TA7450, Gavin Medd-Hall WV9475 y Dan Wadham WV9474 HMP Winchester, Romsey Road, Winchester, SO22 5DF. England
Acciones de solidaridad con los 7 de SHAC
El lunes 19, varios activistas hicieron una visita mañanera al centro de cría de Beagles de Harlan antes de ir a los principales laboratrios de HLS en Wooley. Las puertas de entrada fueron bloqueadas por las protestas y con un megáfono se nombró y se dijo la verdad sobre los trabajadores del lugar. El martes se repitió lo mismo en Harlan, con gran cantidad de policía, incluso algunos con cámaras. Las manifestaciones ruidosas continuaron durante todo el día.
HEREFORD: El Miércoles , Sequani, los proveedores de HLS, recibieron visitas similares al igual que Arrowmight Biosciences.
SOUTHAMPTON: El lunes, uno de los nuevos proveedores de HLS, Promega, recibieron una visita para darles la bienvendia a la gran familia de HLS, y se les dijo a sus vecinos a qué turbios negocios se dedica dicha compañía.
BIRMINGHAM: El Martes, una sucursal de Barclays tuvo a varios activistas de SHAC informando a los clientes de cómo su banco financia la muerte de 500 animales al día.
HORSHAM: El Martes también hubo una manifestación contra Novartis, un gran objetivo de las protestas. Manifestaciones ruidosas se sucedieron fuera de las oficinas durante todo el día, sin tener en cuenta el mandato que prohibe reunirse y protestas a mas de 12 personas a la vez y un uso del megáfono limitado a cinco minutos.
www.shac.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario