8 ene 2009

Acto nazi en el centro cívico de La Almozara.

Si hace poco tiempo era la presentación de un libro de Ricardo Sáenz de Ynestrilas en la biblioteca de Aragón, hoy es la celebración de una conferencia del Movimiento Social Republicano en el centro cívico de La Almozara la protagonista de la confrontación.
El vocal de CHA de la Junta de distrito del barrio ha pedido su desautorización.

Coordinadora Antifascista de Zaragoza * Rep Aragon
La polémica ha vuelto a la ciudad de Zaragoza otra vez por la celebración de actos de grupos nazis en espacios públicos. Esta vez, el centro cívico de La Almozara será el escenario el sábado día 10 de enero de una conferencia alas 18.30 horas con Juan Antonio Llopart, histórico del grupo nazi CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa), presidente actual de MSR y director de ediciones Nueva República. También han reservado día y hora en el mismo sitio para el sábado 17 de enero, ha informado la Coordinadora Antifascista de Zaragoza.
CHA de La Almozara ha afirmado que no es adecuado dar cobertura a este tipo de grupos que fomentan la xenofobia, el racismo y ha considerado que desde las instituciones no se puede facilitar a estos grupos llevar a cabo este tipo de actividades "encubiertas en un título que parece aceptable como la libertad de expresión pero que ocultan todo lo contrario".
L@s vecin@s de La Almozara se han sorprendido por la noticia "estos grupos se amparan en su supuesta legalidad y utilizan esa laguna para usar los espacios públicos, a l@s vecin@s no les gusta que se asocie un centro cívico para este tipo de actos que van en contra del uso del mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario