8 ene 2009

AHT Gelditu! convoca a una manifestación nacional contra el TAV el próximo día 17 de enero en Urbina

"

AHT GELDITU! quiere manifestar hoy su más firme denuncia ante el enorme derroche de recursos públicos que los gobiernos están haciendo con el TAV, desviando en estos tiempos de crisis crecientes recursos públicos hacia un macro-proyecto que no tiene ninguna rentabilidad en términos económicos y sociales, mientras que otros sectores de actividad económica y otras necesidades sociales en vivienda, educación o salud quedan sin cubrir.

Así, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento prevén gastar el próximo año alrededor de 750 millones de euros en la “Y vasca”, sin tener en cuenta las necesidades de tipo social, económico y cultural que tiene la sociedad ni el ataque que está sufriendo nuestro medio ambiente."

Asi mismo, la coordinadora ha hecho un llamamiento a reunir la máxima participación popular en la manifestación nacional a las obras de la “Y vasca” que se realizará el sábado 17 de enero a las 12h en Urbina, bajo el lema “AHT GELDITU! LURRA BERRESKURATU”, para dar un NO rotunda de la sociedad a la imposición y demostrar que en Euskal Herria existen fuerzas suficientes para parar el TAV.

Recordamos, para quien desee asistir y desconozca la zona, que Urbina es un pequeño pueblo alavés, a apenas unos kilometros de Legutiano y es una de las zonas mas castigadas por el macro-proyecto del TAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario