31 ene 2009

Las clases medias comienzan a movilizarse

El próximo 14 de febrero la plataforma Clases Medias , que "ha nacido con el firme propósito de acabar con la expoliación de las clases medias que se perpetra por las castas parasitarias y las manos muertas", ha convocado una concentración a nivel nacional en la plaza de Colón de Madrid. ¿Será la pequeña burguesía la primera en movilizarse para defender sus intereses?... Así parece.

Los objetivos de la plataforma son:

"1.- Reforma de la Ley electoral, con tendencia al sistema mayoritario de circunscripción uninominal.

2.- Implantación del cheque escolar en todos los niveles educativos obligatorios.

3.- Implantación del sistema de capitalización en las pensiones.

4.- Eliminación de toda subvención a la cultura."

Según dicen no aceptan subvenciones, y pretende superar "las tradicionales divisiones entre izquierda y derecha para situarse en términos de estricta supervivencia de las clases medias".

Así que por lo que parece estamos ante una auténtica organización autónoma de la pequeña burguesía, organizada a través de Internet. ¡Cómo se iba a organizar la pequeña burguesía si no!

Eso si, se trata de la pequeña burguesía, vamos a llamarla independiente, que no vive a la sombra del estado y de su sueldo y subvenciones: sindicalistas, funcionarios, artistas, oenegeros, etc.



Mientras en Francia se ha convocado una huelga general, en España, donde las razones son mucho más poderosas, los sindicatos dicen que no es hora, porque aquí tenemos un "diálogo social" que sería la envidia del mismo Mussolini, su inventor.

El proletariado, que no puede esperar nada de los sindicatos, ha de pagar tantas décadas de retirada desorganizada, y no se sabe aún cuándo levantará cabeza.

Pero esta pequeña burguesía "independiente", más emprendedora (¡cómo no!) que el proletariado, más ilustrada y sobre todo con mucho más que perder, comienza a darse cuenta de lo que se le viene encima, y todo apunta a que va a ser gorda. Y lo que le espera a la pequeña burguesía que se arruina es la proletarización, y ser un proletario no le gusta a nadie. Ya empiezan a hablar no de huelga general, sino de huelga fiscal, método más apropiado para esta clase.

¿Será la concentración del día 14 el principio de una serie de movilizaciones de este sector de las "clases medias"?, ¿puede contribuir a que el proletariado comience a sacudirse su aturdimiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario