27 ene 2009

La policía municipal de Iruñea prohibe el reparto de propaganda acerca de lo ocurrido en Urbina

La Coordinadora AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria realizó un reparto de octavillas informativas en los mercados municipales de abastos del Casco Viejo y del Ensanche ayer sábado 24. Igualmente hoy ha realizado hoy domingo dicho reparto en el mercadillo dominical de Landaben.

El objetivo de esta campaña de información era dar a conocer a la gente de Iruñerria la represión sufrida el pasado sábado 17 en Urbina en donde decenas de personas fueron salvajemente apaleadas y ocho personas fueron detenidas con un claro intento de ser conducidas a la Audiencia Nacional por haber realizado una acción totalmente pacífica de desobediencia civil.

Esta labor informativa ha sido obstaculizado en ambas ocasiones por miembros de la policía municipal que ha identificado a varias personas, les ha requisado parte de las octavillas y ha prohibido continuar con el reparto.

Queremos denunciar la utilización del llamado Pacto Cívico para restringir el derecho a la libre expresión e información. Este tipo de actuaciones pone en evidencia el carácter cada más totalitario a la hora de la utilización de los espacios públicos de la ciudad, donde el simple reparto de información lo están convirtiendo en una actividad perseguida y delictiva.


Más información en La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario