La Coordinadora AHT Gelditu Elkarlana de Iruñerria realizó un reparto de octavillas informativas en los mercados municipales de abastos del Casco Viejo y del Ensanche ayer sábado 24. Igualmente hoy ha realizado hoy domingo dicho reparto en el mercadillo dominical de Landaben.
El objetivo de esta campaña de información era dar a conocer a la gente de Iruñerria la represión sufrida el pasado sábado 17 en Urbina en donde decenas de personas fueron salvajemente apaleadas y ocho personas fueron detenidas con un claro intento de ser conducidas a la Audiencia Nacional por haber realizado una acción totalmente pacífica de desobediencia civil.
Esta labor informativa ha sido obstaculizado en ambas ocasiones por miembros de la policía municipal que ha identificado a varias personas, les ha requisado parte de las octavillas y ha prohibido continuar con el reparto.
Queremos denunciar la utilización del llamado Pacto Cívico para restringir el derecho a la libre expresión e información. Este tipo de actuaciones pone en evidencia el carácter cada más totalitario a la hora de la utilización de los espacios públicos de la ciudad, donde el simple reparto de información lo están convirtiendo en una actividad perseguida y delictiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario