23 ene 2009

[León] Concierto neonazi con tres bandas extranjeras

Para este Sábado 24 de Enero se ha convocado, en algún lugar indeterminado de nuestra provincia, un concierto neonazi bajo el nombre de “TIERRAS CELTAS FESTIVAL”. Este concierto posee un fuerte contenido racista y xenófobo, conllevando su celebración la venida a nuestra ciudad de numerosos neonazis de todo el Estado para un concierto, que además es claramente ilegal.

La Coordinadora Antifascista y los movimientos sociales de León se oponen a que esta ciudad sea escenario de actos de este tipo. La impunidad que historicamente han gozado en León estos grupos es la que motiva que se sucedan los actos neonazis organizados por gente venida desde fuera. En el cartel adjunto figuran, sobre el fondo de una tumba con una cruz céltica, las siguientes bandas:

- FRAKASS (Francia)

- GUARDA DA HONRA (Portugal)

- BLUE MAX (Alemania)

- Dramattic Battle (España)

Estos cuatro grupos se caracterizan por pertenecer a la escena R.A.C. (Rock Anti Comunista neonazi) y estar vinculados a la organización Blood & Honour.

Aparte son conocidos en toda Europa por participar y aglutinar en sus shows a skinheads y a numerosos ultraderechistas. Evidentemente, la parafernalia de banderas y símbolos célticos ligados al nazismo que aparecen en el cartel no suponen una mera casualidad. El evento aparece convocado por un grupo denominado Boxroom House. Este nombre es una denominación fantasma utilizada por el partido político neonazi Alianza Nacional, que utiliza estas siglas ficticias para convocar impunemente actos de contenido ilegal escapando a la responsabilidad jurídica que conllevaría realizarlos de forma reglamentaria.


Estos hechos suponen una clara apología del genocidio, de la discriminación racial y de la violencia gratuita pues durante su celebración se exhiben esvásticas, cruces célticas y adicionalmente se suelen realizar charlas y debates en torno al III Reich y al genocidio neonazi–negando su existencia y quitando importancia a los crímenes cometidos por Adolf Hitler–. Bajo la apariencia de una simple actuación musical se esconde un verdadero acto de captación, adoctrinamiento y financiación para estos grupos despreciables.

A pesar de ello, ningún órgano policial o del gobierno actúa impidiendo su realización, se ve que molestan más los jóvenes de botellón o los conciertos de Soziedad Alkohólika.

En protesta por la permisión y complicidad de las instituciones para con estos actos se ha convocado una manifestación que partirá este sábado a las 19 horas de la Plaza de la Catedral hasta la Subdelegación del Gobierno,para exigir a esta que actúe contra los grupos racistas.

Llamamos a toda la ciudadanía leonesa a manifestarse en contra de estos actos bajo el lema: BASTA YA DE IMPUNIDAD, NO A LOS CONCIERTOS NEONAZIS.


No es posible que esta movilización quede en el vacío informativo y que la problemática con la ultraderecha sea minusvalorada como un problema entre Bandas Juveniles, como ha sucedido en otras ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario