Cerca de las 19 horas, parte del impresionante despliegue policial que custodiaba el acto ha retenido, y ha identificado, a uno de los grupos de activistas, que portaban un misil en el que se podía leer "Hecha en España, lanzada en Gaza".
El otro grupo, ataviado con monos naranjas que emulaban a los de las personas recluídas en Guantánamo y pañuelos palestinos, ha conseguido llegar hasta la puerta, portando una pancarta. Al grito de "¿Dónde está Moratinos cuando matan palestinos?", "Israel genocida", "Vuestras guerras, nuestro muertos" y "No es una guerra, es un genocidio", han permanecido frente al cordón policial, hasta que la llegada del embajador israelí ha provocado la intervención de los antidisturbios.
Tras arrancar la pancarta violentamente, han empujado a l@s activistas, con la intención de despejar la entrada para que el embajador no tuviera que escuchar los gritos de "genocida". L@s manifestantes han conseguido replegarse, justo cuando procedía a entrar en el edificio Pedro Zerolo. Es el segundo acto del día en el que dirigentes del PSOE y del PP aparecen en público con representantes de la embajada de Israel; esta mañana lo hizo Esperanza Aguirre en la asamblea de Madrid.
Otras tres mujeres han sacado pancartas en las que se podía leer la definición de "Holocausto" según la RAE y a continuación "¿Y qué está pasando en Gaza?", pero también han sido identificadas por la policía.
Fuente: Centro de Medios ReS
Fotos en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario