Los partidos políticos y gran parte del tejido asociativo de la ciudad se han unido para mostrar su rechazo a la manifestación, cuyo lema será "Legales los justos, delincuentes ninguno".
Colectivos de padres de alumnos, asociaciones deportivas y todos los concejales han firmado un Manifiesto por la Convivencia. En él, denuncian que "grupos desaprensivos de extrema derecha" traten de "generar un clima de xenofobia e intolerancia"en su pueblo.
En los últimos días se han sucedido las peticiones de partidos de izquierda, como IU e Iniciativa per Poble Valencià, para que la Delegación del Gobierno evite la protesta. Pero la marcha se celebrará porque "les asiste la ley; y si hay algo ilegal tendrán que decidirlo los jueces", según la Delegación.
"En España, afortunadamente, hasta ellos pueden salir a la calle a expresar su opinión", afirma el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor (PP). "Con el manifiesto, lo que queremos es que el pueblo se sitúe en contra de la utilización política de un crimen machista. Aquí hay conmoción por el asesinato de Carolina, me llegan cientos de correos de indignación. Y lo que está haciendo la extrema derecha es una utilización vergonzosa de ese sentimiento", concluyó.
Fuera de Paiporta, el Ayuntamiento ha recibido el apoyo de las organizaciones que denuncian las actuaciones de la extrema derecha en el País Valenciano, agrupados en la plataforma Acció Popular contra la Impunitat. Su portavoz, Esteban Ibarra, asegura que marchas como esta son un caldo de cultivo para el odio: "Hay que pedir a la gente que dé la espalda a la manifestación, que no participe", explica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario