13 ene 2009

Atacan con bombas molotov embajada de Grecia

Desconocidos atacaron con bombas molotov la sede de la embajada de Grecia en Montevideo, sin dejar heridos ni causar daños mayores. El ataque se habría producido en repudio a la muerte de un joven estudiante helénico a manos de la policía, el pasado 15 de diciembre.

La embajada de Grecia en Montevideo fue blanco la pasada madrugada de un atentado con bombas molotov por parte de desconocidos que dañaron la fachada del edificio sin causar heridos ni disturbios, informaron este martes a la AFP fuentes policiales.

Funcionarios diplomáticos presentaron la denuncia policial con la descripción de los daños materiales y solicitaron a las autoridades la investigación de los hechos acaecidos por segunda vez en 15 días.

"Estamos muy preocupados por la situación. Para la diplomacia griega constituye un fenómeno nuevo por lo cual no contábamos con servicio especial de seguridad, creyendo de que se trataba de un incidente aislado", dijo al Canal 4 de la televisión local el embajador griego en Uruguay, Nicolaos Dictakis.

El pasado 15 de diciembre la sede había sido atacada con piedras y pintadas en apoyo a las manifestaciones estudiantiles contra la policía que se suceden en el país helénico.

(Fuente: AFP)
Extraído de Montevideo Noticias

Investigan atentado contra la Embajada de Grecia

Ayer la sede diplomática sufrió el segundo en 15 días

Efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial investigan un segundo atentado realizado en 15 días contra la Embajada de Grecia en Uruguay. En la madrugada de ayer, presuntos anarquistas tiraron dos botellas con aceite contra la sede diplomática griega ubicada en el barrio Pocitos.

Fuentes policiales indicaron a El País que los atentados están vinculados con las recientes manifestaciones anarquistas ocurridas en Grecia y en otros países de Europa.

La Policía señaló ayer que los desconocidos tiraron las botellas de alquitrán y luego huyeron a pie.

El lunes 15, la sede diplomática había sido atacada con piedras y pintadas en apoyo a las protestas de estudiantes contra la Policía que se suceden en el país helénico.

Según una versión periodística, la Jefatura de Policía ordenó un custodia frente a la sede de la delegación diplomática.

NOVEDAD. El embajador griego en Uruguay, Nicolaos Dictaki, manifestó su preocupación por el incidente. "Para la diplomacia griega, se trata de un fenómeno nuevo. En Uruguay nunca sentimos miedo; no tuvimos problema aquí", dijo a canal 4.

Según el diplomático, tanto las pintadas como el atentado con botellas con alquitrán son fenómenos "aislados" y los ligó a los incidentes que ocurrieron en Grecia a principios de este mes. El sábado 6, un adolescente de 15 años, Andreas Grigorópulos, falleció por disparos de un policía en un altercado entre jóvenes y fuerzas del orden en Atenas.

Al día siguiente cientos de personas manifestaron durante la noche en el centro de la ciudad ateniense y en otras grandes ciudades griegas para protestar por la muerte de Grigorópulos. Este joven había tirado piedras contra un patrullero.

Extraído de: El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario