12 ago 2010

[Vivaro] Video-Crónica: Sabotaje a campo de maiz trasgénico

Esta mañana cien activistas de la Asociación Ya Basta Italia entraron a un campo ilegal de maíz genéticamente modificado en Vivaro (provincia de Pordenone, noreste de Italia). La acción empezó al mediodía. Los activistas destruyeron plantas altas 2 metros.

Ya en el mes de abril los campesinos y los activistas de Ya Basta Italia denunciaron la siembra ilegal de maíz en Vivaro.

El campo fue secuestrado, pero el pronunciamiento todavía está tardando mucho por debates políticos dentro del gobierno. Desde abajo, entonces, llegó la respuesta inmediata respeto a la vida y a la defensa de la biodiversidad, que no pueden ser cobardemente dominadas por el capital y la especulación.

En el comunicado de Ya Basta los activistas se declaran “comunidades indígenas” y se juntan a la lucha para la justicia y la dignidad de todas las comunidades que encontraron en Cochabamba durante la Asamblea de los Pueblos en abril.

Además, defienden el derecho y el deseo de salir del infierno de las culturas transgénicas que destruyen el planeta y envenenan la Madre Tierra y las aguas.

El clima cambia, la tierra se seca, el agua se privatiza: Ya Basta...hacia Cancún!!

http://www.globalproject.info/it/in_movimento/No-Ogm-Distrutto-campo-di-mais-transgenico/5543

Associazione Ya Basta Trento
yabastatrento @ gmail.com
www.yabasta.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario