7 ene 2009

[Vídeos] Policía mata a sangre fría a joven negro desarmado

[Traducido por La Haine]

Vídeos caseros muestran cómo un policía del “Bay Area Rapid Transit” (BART, departamento de Transporte Rápido de la bahía de San Francisco) disparó y dio muerte a un afroamericano desarmado en un andén de cercanías el día de Año Nuevo en Oakland, California.

El vídeo muestra cómo un policía desenfunda su arma y le dispara a Oscar Grant, de 22 años, en la espalda. En el momento de los disparos, Grant, según testigos, "estaba tirado boca abajo en el piso, con las manos extendidas en posición no amenazante."

El primer vídeo fue filmado por una pasajera de un tren que estaba detenido en la estación Fruitvale de Oakland. Después del asesinato, los policías BART requisaron todos los teléfonos móviles que pudieron encontrar entre los testigos del crimen, pero algunos se les escaparon.

En su habitual tónica de defensa de la violencia estatal, el San Francisco Chronicle informa que "existe la posibilidad" de que el policía haya querido disparar su pistola Taser en lugar de su arma de fuego.

Una copia del primer vídeo fue entregada el sábado a CBS 5 por la mujer que captó la escena en cámara. Karina Vargas dijo a CBS 5 que ella ponía la copia a disposición para que el público sepa lo que ocurrió poco después de las 2 de la madrugada del jueves 1 de enero cuando Oscar fue baleado.

El vídeo corrobora declaraciones anteriores de testigos que aseguran que Oscar estaba acostada de cara al suelo cuando el policía BART disparó sobre él.


Vídeo casero (Karina Vargas) - IndyBay

Vídeo de Oakland Police Cop Watch Blog

Vídeo via JewelzTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario