11 ene 2009

[Grecia] Sábado de revuelta en todo el país

Tesalónica: Un grupo atacó y destrozó, esta mañana, las oficinas de la empresa Ikomét. Empresa de trabajo temporal que "alquila" trabajadores en el ambito de la limpieza. Es la misma emresa que se ha encargado de la limpieza del metro de Atenas. Tambíen, esta misma mañana otros compañeros atacaron a otra oficina de trabajo temporal (Adecco).

Los trabajadores firman contratos, que nunca llegan a sus manos. Trabajan seis horas y se les pagan como si fuesen cuatro, para que no superen los treinta semanales algo que obligaria al jefe que les pagase el plus de la peligrosidad.

Atenas (Barrio de Eksárjia): Fiesta popular en la plaza del barrio de Eksárjia.


Autoorganización en todos los barrios. Con nuestra presencia en los barrios echamos el terrorismo establecido por parte del estado. Apoyamos participando y no como espectadores. Música en vivo, Bazar de intercambio, Comida popular, Juegos para niños y mayores.

Esta mañana, compañeros han ocupado las oficinas de ESHEA (Asociación de Periodistas) como respuesta del ataque policial de ayer y el silencio total por parte de los medios de comunicación.

Ciudad de Serres: Manifestación de unas 100 personas contra el ataque Israeli y de solidaridad con los detenidxs de la rebelión.

Tesalónica: Concentración de unas 2.000 personas ayer en Tesalónica. Disturbios en el barrio de Ano Póli con piedras y gases lacrimogenos entre los manifestantes y la policia.

Iráklio (Isla de Creta): Manifestación, ayer, de unas 400 personas contra la represión policial y el ataque organizado por parte del estado.

Militíni (Isla de Lésvos):Unas 100 personas participaron en la manifestación contra el terrorimo estatal. A lo largo de la mani se repartia el periodico que publica la Asamblea Pública de la isla.

Vólos:Manifestación de unas 300 personas. La juventud de K.K.E intentó "romper" la manifestación convocando otra manifestación en distinto lugar y hora.

Ioánina: Manifestación de más de 200 personas. Desde ayer, el Centro Obrero de la ciudad está ocupado por varios colectivos y grupos.

Lárisa:Unas 150 personas participaron en la manifestación convocada por la Facultad ocupada de la Medicina y por la Iniciativa Solidaria con los detenidxs.

Patra: Mas de 1.000 personas se manifestaron ayer en la ciudad de Patras, contra la represión policial y homenaje al profesor Tebonéra, asesinado por fascistas de la derecha durante las grandes luchas estudiantiles del año 1991.


No pasarán. Régimen de dictadura en Atenas

Grande manifestación ayer en Atenas contra las reformas universitarias, contra el terrorismo del estado y contra la policia. En la manifestación participaron 15.000-20.000 personas y un bloque anarquista muy fuerte y bien organizado con más de 2.000 personas. http://www.tvxs.gr/v2980

La filosofía en las calles

Nos quedamos en blanco calentando las noches
frías del invierno
La poesía en las barricadas

Basta ya, no más quimioterápia


Odio para los amos y sus chivatos
Solidaridad con K. Kúneva

Todo empezó sobre las 15,00, con una manifestación pacifica y sin ningún tipo de provocaciónes por partre de los manifestantes. La manifestación había llegado a la plaza de Síntagma, donde quedó un rato y luego siguó hacía la Propílea. La presencia de antidisturbios era muy fuerte en todos los lados. En la calle Panepistimíu los manifestantes empezaron a gritar para que se vayase la policia.
Unos manifestantes tiraron 4-5 huevos a los antidisturbios. Ante ese ataque peligroso, ellos contestaron con gases lacrimogenos e intentaron "romper" la manifestación en dos partes, sin conseguirlo.
Los antidisturbios hicieron gran uso de gases, incluso tiraban piedras y palos de hierro a los manifestantes. "Empujaron" los manifestantes hacia el barrio de Eksárjia y la Facultad de Derecho.
En un ataque brutal de los antidisturbios más de 100 manifestantes se atraparon dentro de un bloque de pisos, en la calle Asklipiú. Ahí cortaton el acceso a dicha calle, prohibiendo la entrada a abogados (legal team) y periodistas. Pero no pararon ahí, y siguieron golpeando abogados y periodistas. Detuvieron mucha gente que estaba delante del bloque de pisos protegiendo los atrapados, y entre otros, 14 abogados. http://www.tvxs.gr/v2972
La gente que estaba ahí atacó a los antidisturbios, y una nueva ola de golpes y detenciones se produjo.
Nueva manifestación solidaria en la comisaría general de Atenas por la tarde. Ahí, de nuevo prohibieron la entrada a abogados, y atacaron y detuvieron varios manifestantes. http://www.tvxs.gr/v2987 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario