13 jun 2011

[Xile] Luciano despierta del coma inducido

Desde la tarde de este miércoles, se ha venido informado que el compañero Luciano Pitronello, ha despertado del coma inducido, se le fue retirado el respirador mecánico pues ya es capaz de respirar por sus propios medios.

Según la prensa ha vociferado que Luciano tiene una evolución positiva en su recuperación, tras el accidente que sufrió el primer día de este mes de Junio.

Hoy jueves, fuentes médicas han declarado que tras despertar del coma inducido, le han cuestionado sobre el atentado del banco Santander a lo que él ha negado todos los cargos y las acusaciones. Aunque Luciano sigue en riesgo vital por las posibles infecciones que puede contraer su cuerpo, dadas las quemaduras que presenta.
Los médicos han informado a la policía sobre el estado de salud de Tortuga, por lo que lxs agentes esperan interrogarlo durante esta semana para investigar mas a fondo sobre su entorno, saber quien fue su acompañante y si el compa fue autor material de otros bombazos en este año, en resumen, lo torturaran aprovechando su condición.

El ministerio publico también ha señalado que la compañera de Tortuga esta siendo investigada así como lxs integrantes de las okupas La Croata y Las Torres, también han dicho que se esta girando una orden de allanamiento para estas.

A prevenir el golpe represivo!
A plantarle cara al problema, al estado y sus aparatos policiales!
Solidaridad con Tortuga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario