8 jun 2011

[Xile] 4 y 5 de junio: Situación de Tortuga

Sábado: La controversia continúa con respecto a la situación del compañero Luciano, quien hasta ahora se encuentra en estado grave. Un policía vigila por el día el cuarto donde este hospitalizado y en la noche lo vigilan dos uniformados.

La casa en donde vivía fue allanada por carabineros en donde se llevaron una computadora.

La prensa ha sacado a la luz sus actividades como estudiante, como anarquista y con su familia; entrevistando a sus maestrxs, lxs cuales señalan a Luciano como “buen” estudiante y una persona tranquila, igualmente lo definen como vegano y anarquista, la prensa ha hecho un raro énfasis sobre su dieta, será que tras saber que tanto Tortuga como Mauri tenían una dieta libre de (sub) productos de origen animal están pensando en criminalizar junto con la sociedad lxs que tengan ideas parecidas, como se vio en México hace unos años?

Mientras la prensa hace su trabajo amarillista, carabineros ha señalado que se esta recabando información para llegar a saber si la motocicleta utilizada para el atentado, contiene restos de nitrato para saber si también fue usada en otros ataques, viéndose aquí la desesperación del gobierno chileno por adjuntarle otros ataques explosivos o incendiarios a Tortuga o a quien pretenden detener en estos días como “cómplice del anarquista herido”.

Domingo: El fiscal especializado en la investigación Héctor Barros como el nuevo de la fiscalía sur Raúl Guzmán fueron a inspeccionar si Luciano ha tenido mejoría en su diagnostico, según informes no han podido ver su próximo trofeo pues el compa presenta un severo riesgo de infección.

El engreído fiscal ha señalado que si el compa regresa en si y recupera la conciencia será formalizado por colocación de artefactos explosivos y lo que resulte.

Mientras, la red represiva se hace mas grande, ahora después de que la prensa señalara en gran medida que Luciano visitaba la casa okupa Sacco y Vanzetti, ahora se dice que vivía esporádicamente en la Biblioteca Libertaria Las Torres (la cual lleva varios años okupada), señalando a esta como “centro de poder” en donde recibían visitas de extranjerxs. Lo cual, en algunos textos que se han publicado se desmiente todo el chismerío periodístico.

El abogado de Pablo Morales, quien es uno de lxs imputadxs del montaje caso bombas y que además es señalado como “líder” de la fantasmagórica “asociación ilícita terrorista” negó tajantemente la relación de Pitronello con Pablo. El abogado indico que no hay ningún informe que certifique la supuesta vinculación.

Tortuga sigue en estado crítico, pero en la calle se mantiene la solidaridad directa!

Fuente: http://grupohastaelfinal.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario