9 jun. 2011

[Murcia] La policía identifica a los indignados que realizaban una acción en Carrefour.


Cerca de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento 15-M han entrado esta mañana sobre las 12.30 horas en el centro comercial Carrefour Zaraíche de Murcia en un acto de protesta contra la "insolidaridad" con los más pobres.

Los indignados han ido introduciéndose en la gran superficie en remesas de quince personas, para a continuación llenar carros con productos de primera necesidad, de marca blanca, por valor de aproximadamente 60 euros. El objetivo era colapsar las cajas y pedir al gerente que donase los productos para los más pobres, sin embargo el gerente no ha cedido a la petición y la empresa ha avisado a la policía.

Unos cincuenta efectivos entre Policía Local y Nacional han acudido al centro, donde se han vivido momentos de gran tensión entre los protagonistas de la protestas y los clientes que intentaban sin éxito pagar sus compras. La situación se ha prolongado durante aproximadamente una hora, lo que ha podido con la paciencia de más de uno.

La Policía ha pedido la identificación a, al menos, un par de personas, mientras que los 'indignados' han hecho lo propio con los agentes.

La lista de la compra incluía tres kilos de pasta, tres de arroz, un bote de tomate triturado, tres barras de pan, dos pack de caballa, lentejas, habichuelas, garbanzos, una botella de aceite, sal, azúcar, harina, un pack de leche de seis tetrabricks, compresas, tampones, seis potitos, un paquete de pañales, gel, champú, cinco kilos de patatas, pasta de dientes, un paquete de galletas, una docena de huevos y papel higiénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada