21 jun 2011

[Iowa] ¿primer estado en poner en práctica nuevas medidas de represión contra activistas por los animales?

Extracto de un artículo aparecido en el medio de comunicación burgués globegazette

Iowa está a punto de convertirse en el primer estado que criminalice las grabaciones de imágenes y sonidos dentro de las granjas de animales sin el consentimiento previo del granjero o el propietario.

Ha sido una de las medidas más controvertidas en los días de las sesiones legislativas. Una medida que enfrenta a los activistas por los derechos de los animales con los granjeros y los intereses del negocio de las granjas.

Por un lado están los activistas que graban las condiciones en que viven los animales o la manera en que se los mata en las granjas. Por el otro están los granjeros que no quieren que lo hagan.

Los activistas dicen que sus actos están protegidos por la Primera Enmienda. Los granjeros dicen que es una invasión de la propiedad con la intención de dañar a la industria.

"Quieren dañar una parte importante de nuestra economía" dijo el senador Tom Rielly, D-Oskaloosa. "Esta gente no quiere que produzcamos huevos. No quieren que la gente coma carne".

Rielly está trabajando en una enmienda de la legislación que ya ha sido aprobada por la cámara con apoyo bipartidista. Dijo que es probable que tenga una audiencia en el Senado en este período de sesiones.

Si se aprueba allí y la cámara está de acuerdo con la versión modificada del senado, se le enviará al gobernador para que este la firme.

El portavoz Tim Albrecht dijo que el gobernador Terry Branstad aseguró que esperará hasta ver la versión final antes de darle su apoyo. Aún así, dijo, Branstad "cree que las grabaciones encubiertas son un problema a tener en cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario