24 jun 2011

[Estat espanyol] El juez español "ve indicios" para imputar a los "ecoterroristas"

Defensores de los animales detenidos en Galiza se ponen en huelga de hambre por no recibir comida vegana.

A Coruña * Rep Galiza.
Activistas defensores de los animales que han sido detenidos, han decidido ponerse en huelga de hambre en protesta por su situación y por no recibir comida vegana (sin ningún ingrediente de origen animal).
El abogado defensor de los activistas, afirmó que los defensores de los animales pasaron la noche "incomunicados en una celda de cuatro metros cuadrados" de dependencias de la Guardia Civil en A Coruña y Santiago de Compostela. Los detenidos, miembros de las organizaciones Equanimal e Igualdad Animal, estaban recibiendo un trato "correcto".
Ocho de los 11 defensores de los animales se encuentran en A Coruña y los otros 3 en Santiago de Compostela. A las 11.00 horas de hoy comenzaron a declarar los detenidos en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital coruñesa, en tanto que la declaración de los de la localidad compostelana ha quedado suspendida.
El abogado afirmó que las detenciones forman parte de "una campaña represiva orquestada por la industria peletera debido a las investigaciones de organizaciones como Equanimal e Igualdad Animal".
"Estoy convencido de que no existe ninguna prueba criminal, por lo que pido su puesta en libertad. El activismo que ellos realizan está centrado en la investigación y en la concienciación", añadió Dorado, quien apuntó que cuando concluyan las diligencias previas tendrán que prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Santiago de Compostela.
El abogado agradeció las "numerosas muestras de apoyo" que están recibiendo los activistas y recalcó que hay programadas concentraciones esta tarde ante las delegaciones del Gobierno de varias ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Valencia y Bilbo, en solidaridad con los defensores de los animales detenidos.
Los arrestados están acusados de delitos contra el medio ambiente, desorden público y asociación ilícita, así como de pertenecer al Frente de Liberación Animal.

El juez ve 'indicios' para imputar a los ecologistas...
El titular del Juzgado español de Instrucción Nº 2 en Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, ha afirmado que "hay indicios" para sostener las imputaciones que se les atribuyen a los 12 ecologistas detenidos en relación con la suelta de animales en granjas de todo el Estado español.
"A estos ecologistas radicales se les imputan daños agravados en industrias farmacéuticas y en granjas de visones; así como delitos contra el medio ambiente, motivo por el que se inició todo el proceso.
A estos se suman delitos de desorden público -por incidentes en la pasarela Cibeles y en plazas de toros-; así como allanamiento de morada -por entrar en lugares sin autorización-; y asociación ilícita.
La investigación comenzó hace unos cuatro años a raíz de la suelta de visones en una granja en Santiago en 2007 y a los ecologistas radicales arrestados se les vincula con "más de una docena" de sueltas de animales "en los tres o cuatro últimos años".
El juez ha defendido el calificativo de "ecoterrorismo" porque lo que hacen estos activistas "no es ecología" sino que "causan terror", ya que "algunas granjas han tenido que cerrar" tras sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario