21 jun 2011

[15M] Aviso a las personas críticas y resistentes. Esta será la lucha más dura de lxs acampadxs

En el periódico, y justo unos días antes de que se comprobase la exitosa convocatoria del 19 J en término cuantitativos, los políticos ya especulaban y debatían hacer concesiones a lxs movilizadxs del 15 M, utilizando sus medios burgueses. ¿Pero cuáles eran esas concesiones?

Propuestas_de_reforma.pdf

¿Pero cuáles eran esas concesiones? Pues no eran otras que el debate sobre la reforma de la ley electoral era la que ocupaba el tiempo de los políticos, y no otras reformas que nos afectaban directamente a quienes protestábamos. Porque en definitiva, ¿a quién afecta esa reforma y de qué manera? Esa reforma afecta sólo a los partidos políticos parlamentarios, en el sentido de que unos pocos votos de los partidos más votados, van a parar a los partidos minoritarios. Y esto, ¿cómo nos afecta a nosotrxs, el pueblo? Pues de ninguna manera, perderemos igualmente los derechos laborales, sociales, los servicios universales de educación y salud, tal y como los habíamos conocido hasta ahora, para tener un sistema muy parecido al de los Estados Unidos, en los que se paga por todo y no te pagan en la misma medida por tu trabajo, que precisamente, cada vez será más escaso, aumentando así las bolsas de pobreza y teniendo que endurecer cada vez más las penas y aplicar nuevas leyes cada vez más represivas para las clases más desprotegidas.
La reforma de la ley electoral que algunos grupos políticos han intentado introducir como reclamación principal en las acampadas, no cambia en nada nuestra situación. Unos escaños más en unos partidos y unos escaños menos para los más votados, no cambian la realidad del sistema capitalista y es sólo, otro engaño más para volvernos a introducir dentro del sistema electoral que habíamos rechazado, no porque unos pocos votos fuesen a recaer en un partido en vez de otro, sino por la corrupción de políticos y su connivencia con los banqueros y las grandes empresas. Justo esa realidad, es la que no va a cambiar por muchas reformas que se le hagan a la ley electoral.
No permitamos que una vez más nos vuelvan a engañar con cristales de colores. No queremos entrar en su sistema electoral, sino que pretendemos acabar con este injusto sistema, con la dictadura del patriarcado y su capital.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20110617/reforme-ley-ele

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20110619/reforma-electora

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/importante-voto

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/hay-que-abrir-l

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/quien-nos-repre

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110619/marcaje-directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario