9 jun 2011

[Uharte] Condena para el cabeza de lista del PSN en Uharte y un policía nacional por la paliza a un menor de edad en Sanfermines

Ateak Ireki * E.H
Koldo García Izaguirre, concejal electo del PSN en Uharte, y un policía nacional han sido condenados a una multa de 60 días como autores criminalmente responsables de una falta de lesiones, por la paliza recibida por un menor de edad en los sanfermines del año pasado.
La sentencia considera probado que el joven, que contaba entonces con 16 años, entró al bar Stadium en la noche del pasado 11 de julio para acompañar a su novia, que quería ir al baño. Allí, el policía nacional ahora condenado le reprochó que llevara una camiseta con el lema "independentzia" y le dijo que "se largara", "agarrándole con fuerza del brazo y sacándolo a la calle a empujones". Una vez fuera, el policía propinó varios golpes al menor. En ese momento intervino Koldo García Izaguirre, que agarró al joven y lo llevó en volandas hasta el exterior del bar Sol, "donde le agarró del cuello y le propinó varios golpes". En ese momento intervino la Guardia Civil, que se llevó detenido al menor por un supuesto delito de "enaltecimiento del terrorismo", acusación que fue archivada posteriormente.
La sentencia desbarata la versión presentada por el abogado defensor de los agresores (Miguel Martínez Falero, concejal de UPN en Antsoain), que mantenía que el menor les provocó con gritos de "Gora ETA", y señala que en ningún momento se ha acreditado esa actitud de provocación.
Por lo tanto, se condena al militante del PSN y al policía nacional a la máxima pena prevista para un delito de lesiones.
Descargar la sentencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario