24 jun 2011

[Bèlgica] La Policía belga impide una acampada de "indignados" junto al Parlamento Europeo (esto es la democracia real)

Su lógica y su razón...
La policía belga impidió la pasada noche una acampada de "indignados" de este país junto al Parlamento Europeo (PE), después de que un grupo de activistas se concentrara frente a la sede del Consejo Europeo, donde hoy se celebra una cumbre de líderes de la UE.La concentración frente al Consejo fue convocada por el movimiento belga "Indignez Vous" ("Indignaos"), inspirado por las protestas que han tenido lugar en España, y dio lugar a una asamblea popular en la que se decidió realizar una marcha hacia el PE.
El objetivo de esta acción era "hacerse oír por los eurodiputados", que en esos momentos estaban debatiendo las medidas de gobernanza económica de la UE, según explicó "Indignez Vous" en un comunicado.
Un centenar de activistas llegó a las 21.00 hora local (19.00 GMT) al paseo peatonal que separa los edificios del Parlamento Europeo e intentó instalarse allí para pasar la noche, pero la policía lo impidió empleando gases lacrimógenos y sin que se produjera ningún herido, según informó un portavoz policial.
La policía decidió intervenir a causa de las pintadas que algunos manifestantes estaban realizando en la entrada del PE y detuvo a uno de sus autores, según la misma fuente.
Los "indignados" belgas han convocado hoy una "cacerolada" a las 11.30 hora local (09.30 GMT) en la plaza de Luxemburgo, frente al PE, para mostrar su rechazo a la estrategia económica que debatirán los eurodiputados, y en concreto a las medidas de austeridad.

Extraido de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario