11 jun 2011

[Internet] Mientras "Anonymous Anti-fascistas" hackeaban varias webs supremacistas blancas, las F.S.E españolas montaban el numerito contra Anonymous

"Nadie es inocente, todxs terroristas".

Madril
Esta mañana se ha detenido a tres personas. Las F.S.E ha enviado una nota de prensa que ha sido distribuida por los medios de comunicación diciendo, literalmente, que se había “detenido a la cúpula de Anonymous”.
Cualquiera con dos dedos de frente diría que una organización distribuida en red, sin jerarquías de ningún tipo, sin centros de mando, no puede tener una cúpula (Así se han encargado de recordarlo varios hastag en twitter que han llegado a ser trending topic en el Estado español en apenas horas) Pero... ahí estaba la nota de prensa.
Unas horas después dos manos de la policía nacional española (Brigada Investigacion Tecnologica, BIT) han comparecido en rueda de prensa para explicar lo sucedido. La rueda de prensa ha ido de lo surrealista a lo grotesco. La “cúpula” en cuestión supuestamente administraba "un chat" a través del cúal se organizaban ataques de denegación de servicio a páginas webs.

Repetimos: "La cúpula administraba un chat..".
La perversión del lenguaje de la lucha antiterrorista chocaba con la realidad y provocaba giros sorprendentes. Las F.S.E han llegado a decir “Es como si yo mañana estoy deacuerdo con uno de los ataque y me uno para ese ataque en concreto” o “Eran personas normales, nornales. Algunos trabajando, otros en paro, como todos”.
En uno de los momentos más grotescos de la rueda de prensa han recordado que Anonymous está considerado por la OTAN como un grupo peligroso “Como Al-Qaeda, Los Talibanes o Corea del Norte”. Vamos lo mas parecido a administrar un chat.

Mientras tanto, la lucha en la red continua.
¡¡ Si tocan a unx, nos tocan a todxs !!.
Anonymous defiende los derechos individuales, la lucha contra la privatización del conocimiento, la libertad de expresión y la democracia. Y eso es, efectivamente, muy peligroso en el Reino de españa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario