13 jun 2011

[Puerto III | Cadis] Muere en su celda un preso en la cárcel

Se trata al menos del quinto preso que ha fallecido en poco más de un año en Puerto 3 en extrañas circunstancias. La cuenta se abrió en febrero de 2010 cuando un interno murió al parecer aplastado por la puerta de su celda, al fallar el mecanismo y aprisionarle el tórax. En mayo, otro apareció ahorcado y con las venas cortadas en el interior de su celda. En julio, otro presidiario era hallado cadáver, según los primeros indicios, por una sobredosis de droga. Y en diciembre, otro apareció ahorcado en su celda. Un preso que cumplía condena en el Módulo 8 de la cárcel de Puerto 3 falleció la madrugada de ayer en el interior de su celda. Fue en torno a las cuatro de la madrugada cuando el compañero de celda dio la voz de alarma, ante la sospecha de que al interno, José Luis G.C., natural de Jerez y de 39 años de edad, le había ocurrido algo. Personal de los servicios médicos se personó en la celda, no pudiendo hacer ya nada por salvar la vida al recluso, que yacía cadáver en la cama.

Según fuentes consultadas por este diario, el personal médico de la prisión barajó como principal hipótesis la muerte por un posible infarto causado por el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente. Otras fuentes apuntan a la posibilidad de que el infarto se debiera a causas naturales, al padecer la víctima sobrepeso.

Así las cosas, desde la prisión se dio parte al Juzgado de Guardia, acudiendo a la cárcel un forense para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz, para serle practicada la autopsia.

Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario