2 jun. 2011

[Santiago de Xile] Rectificación. Compa queda gravemente herido tras explotarle una bomba.

Hermanxs, queremos rectificar unos datos que erróneamente hemos difundido sobre Luciano.
1: Él NO formaba parte de ningún grupo okupa.
2: Lo que sucedió fue que él -durante los allanamientos del 11 de diciembre de 2009- solidarizó con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti y mientras lo hacía, la policía le realizó un control de identidad.
3: Lo anterior NO significa que Luciano tenga relación con lxs compas del CSO Sacco y Vanzetti. Es cierto que Luciano asistía como público a las actividades que allí se realizaban, pero no olvidemos que éstas actividades eran de carácter abierto y a ellas asistían personas de una gran gama de ideologías, incluso policías infiltradxs.
4: Es absurdo pensar que Luciano tenga relación con otros bombazos. Es absurdo hacer cualquier hipótesis sin antes escuchar palabras desde la misma boca de Luciano.
5: Aclaramos que -a causa de alguna(s) crítica(s) que hemos recibido- nosotrxs NO repetimos lo que aparece en noticiarios burgueses. Nosotrxs no dijimos que el/la acompañante de Luciano "huyó, dejándolo solo en el lugar". Tenemos la convicción de que quien acompañó a Luciano esa noche tomó una de las decisiones más difíciles que simples humanxs como nosotrxs podemos comprender.

Abrazos para todxs.
Fuerza para Luciano.
_________________________________________________
Más info:

Informacion actualizada sobre lo que sucede con Luciano
Algunas reflexiones con respecto a lo sucedido con Luciano
A las 2:25 AM de hoy miércoles, Luciano Pitronello Schuffeneger (de 22 años), que viajaba junto a un(a) acompañante en una motocicleta, se dispuso a instalar un extintor de 1 kilógramo relleno con pólvora negra en una sucursal del Banco Santander ubicado entre calle Victoria con Vicuña Mackena en la comuna de Santiago, frente al canal de televisión Mega. Debido a una falla en el sistema de relojería la bomba explotó mientras era manipulada.

Luciano está en riesgo vital y ya ha perdido ambos ojos y los dos brazos. Al explotar la bomba, Luciano comenzó a quemarse y a correr, siendo auxiliado por un taxista que lo apagó con un extintor. En estos momentos se encuentra en la Posta Central debatiéndose entre la vida y la muerte, con coma inducido, en estado grave y custodia policial. Su acompañante, huyó del lugar en la motocicleta que está siendo buscada.

Luciano formaba parte de un grupo de okupas que sufrió los allanamientos del 11 de diciembre de 2011[1] y su nombre estaba en el lugar 62 de la lista de 182 investigados por el Caso Bombas[2]. Su hogar, donde vivía con su novia, ya fue allanado. Estamos pendientes por si se realizan más allanamientos y del estado de salud del compa.

Pronto subiremos los videos a nuestro canal de youtube[3].

¡SOLIDARIDAD CON LUCIANO!

Notas:
[1]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2765
[2]: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4031
[3]: http://www.youtube.com/user/CaboMoyano

ArdeMoyano Recors

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada