15 jun 2011

[Textos] Democracia: Elegir la servidumbre

Cuando más participativo es un sistema social, más total es su control, porque el individuo se identifica con su rol dentro del sistema. En otras palabras, una estructura democrática es el modo más eficiente que se haya desarrollado para integrar a los individuos en un sistema social, para hacerlos sentir que son en esencia una parte de la máquina social. Las rebeliones parciales, en forma de cuestiones "radicales", que usan métodos democráticos o reclaman más justicia, igualdad o participación en los procesos democráticos, se convierten en lubricantes para la maquinaria del control social.

A quienes se rebelan contra el contexto social en su totalidad al enfrentarse a el en sus vidas, se les llama vándalos, delincuentes, enemigos del "Pueblo". No pueden ser tolerados en un sistema democrático(ni siquiera en los sistemas de consenso de determinados grupos llamados radicales) porque sus acciones socavan la base ideológica de tales sistemas, al mostrar que la libertad individual surge de la actividad auto-determinada, no de ningún tipo de proceso de toma dedecisiones.

La democracia no es anárquica, no importa como sea de directa. Las decisiones democráticas no son las decisiones/acciones de individuos libres. Son simplemente elecciones hechas entre las opciones ofrecidas por el contexto social, elecciones separadas de las acciones de los individuos y usadas para controlar las mismas, para someterlas a la voluntad del grupo, de la sociedad. Por tanto elegir participar en procesos democráticos es elegir la servidumbre, ser un esclavo de una voluntad exterior a uno mismo. Ningún individuo de espiritu libre aceptaría la voluntad de la mayoría o del consenso del grupo como un modo de determinar como vivir más de lo que aceptaría la voluntad de un dictador o de un comité central. No queremos simplemente tener algo que decir sobre como la sociedad crea nuestra vida. Queremos que nuestras vidas sean nuestras para crearlas como deseamos.

Venomous Butterfly Publications

No hay comentarios:

Publicar un comentario