12 ago 2010

[Santurtzi] Jornada por el ocio sano y anarquista. 4 de Septiembre

Jornadas por un ocio sano y anarquista

Cartel en pdf.


A diario, sentimos la necesidad de expresar cómo las drogas afectan a nuestro alrededor y al potencial antagonismo político, cuando lo logramos, nos encontramos con que se intenta eludir la crítica para justificar actitudes personales. Para intentar saltar ese obstáculo, hemos planificado una jornada de reflexión y debate en torno a este tema. Nuestra intención es promover la ruptura con el dogmatismo -a favor y en contra-, para dar lugar a una comprensión más profunda de la problemática ligada a su consumo. Por supuesto, nosotrxs no consideramos su ingesta algo personal, sino político, que nos afecta a todxs y atañe a nuestra coherencia.

12:00 Charla-coloquio acerca del Esfuerzo #3: Drogas y tabú o sobre la miseria del medio radical; A cargo de un integrante del Grupo Esfuerzo. Proporcionamos el enlace del escrito en PDF para aquellxs que estén interesadxs en la publicación, y quieran contribuir a construir la crítica.


14:00 Concierto con picoteo a 2euros. Gozaremos de la presencia de:

- Necesidad de Luchar (hardcore incendiario desde Zgz)

- Boa Morte (crust amoroso desde Bilbo)

- Regicidio (crust de acero toledano)


El concierto será temprano para aprovechar la luz del día y generar un ambiente más distendido. Apto para todxs aquellxs que tengan ganas de divertirse y deseen escuchar a estos grupos. Se acompañará de zumitos y pinchos veganos para lxs que estén hambrientxs. La pasta que se saque irá destinada a pagar el viaje de los grupos. Si tienes distri, tráela y comparte la velada con nosostrxs (contáctanos si quieres quedarte a dormir).


17:00 Presentación del libro “Borracheras no. Pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización”. Por el autor Félix Rodrígo Mora.

19:00 Pase de vídeo: “De la servidumbre moderna” de Jean-François Brient. Presenta la servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo,la degradación del medio ambiente y de los alimentos, la esencia del trabajo alienado, la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de las imágenes y de los divertimientos, entre otras cosas. Desarrolla el concepto de “sistema totalitario mercantil” que se define como la colonización de todos los aspectos de la vida social e íntima y también de la totalidad del espacio por parte de la mercancía. Constituye, pues, la aspiración realizada de todo sistema totalitario: que nada escape a su influencia.

21:00 Cena(1 euro el plato)

La cena conjunta, además de para financiar el viaje de uno de los ponentes, está pensada como un espacio para la comunicación, que nos es negada en la vida cotidiana.

Los posibles beneficios irán destinados a la autogestión de la distribuidora antiautoritaria Rechazo y/o a la biblioteca social de La Kelo.

Cómo llegar a la Kelo:

En tren (RENFE), desde Bilbao (20 min.), opción a tren nocturno hasta las 4 de la madrugada. Cuélate y sal en Peñota, una parada antes de Santurtzi, diez minutos andando.

En Metro, desde Bilbao (30 min.), opción de metro toda la noche. Si no puedes colarte, pasa en grupo.

La estación de buses de Bilbao (Termibus), donde llegan todos los autobuses del estado, tiene acceso directo a las estaciones de tren y metro, pero recomendamos acercarse hasta Autonomía (3 min.) para colarse en el tren.

C/Las Viñas, 63. Santurtzi (Bizkaia)

Mapa para llegar desde el tren (A), o el metro ©, a la Kelo (B)

Contacta con nosotrxs si tienes alguna duda: rechazodistro@gmail.com

Difunde o muere


(Actualitzat 20 d'Agost)

No hay comentarios:

Publicar un comentario