3 ene 2009

Violentos Allanamientos a diversos Centros Sociales Ocupados en Santiago

Con armas de grueso calibre, apuntando a quien se les ponía en el paso, un nutrido operativo policial dio inicio a una serie de allanamientos de varias casas ocupadas de Santiago. En estos lugares, habitados por pacíficos jóvenes, funcionan verdaderos Centros Sociales, que desde allí realizan diversas actividades culturales y políticas orientadas hacia la comunidad. Las Ocupas atacadas por la policía, de las que se tiene noticias, son: La Idea (Santiago Centro), El Hogar (El Bosque), La Escalera-deshabitado- (Santiago Centro) y La Crota (Santiago).

Hasta ahora sólo se sabe de una detenida en El Bosque y de la brutalidad en los allanamientos hacia sus habitantes, de la confiscación de computadores, celulares, pendrives y todo lo que pudiera contener "información", curioso, ya que según los mismos agentes policiales el allanamiento era para encontrar a un individuo, sin embargo sus ocupantes fueron fotografiados y filmados.

Desde tempranas horas se podía ver a efectivos policiales de civil "vigilando" algunas de estas casas, pero nada hacía pensar que las bestias esperarían justo a este día para realizar estos allanamientos, más aún cuando la persona que supuestamente buscaban, ya se encontraba detenida.

El accionar policial obedece claramente a querer criminalizar a estos jóvenes y amedrentarlos para conseguir frenar su actividad comunitaria.

Desde ya toda nuestra solidaridad hacia quienes mantienen estos espacios ocupados para la cultura, el arte, la denuncia, servicio a la comunidad y han sido objeto de la brutalidad policial durante estos injustificados allanamientos esta noche del 31 de de diciembre 2008. (noticia en desarrollo)

Fuente: Centro de Medios Independientes de Santiago Indymedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario