15 ene 2009

Nuevas ocupaciones en toda Grecia

Aquí vienen las Facultades que se ocuparon durante las asambleas estudiantiles que se realizaron entre 13-01 y 14-01 en toda Grecia. Viene una pequeña muestra de las votaciones, en las facultades donde han habido datos concreto. PKS es la representación del partido comunista en las universidades, PASP del partido socialista y DAP de la nueva democracia (gobierno actual).

Hay que mencionar el papel sucio que ha interpretado en muchos casos la PKS ya que muchas asambleas intentó boicotearlas no reconociendolas, en todas donde participó sus propuestas eran la de no ocupar las facultades y en muchos casos ha votado a favor de las propuestas de la DAP. En la tabla, donde no hay datos significa que las juventudes politicas o no han participado, o durante la asamblea se retiraron con toda su gente. No han sido pocos los casos donde las Juventudes de los partidos, todos en común, han intentado boicotear las asambleas "robando" los sellos de las facultades, la documentación orgánica o diciendo que no hay gente suficiente para realizar la asamblea. Muchos de ellos anunciaban a la gente que no acudiese en las asambleas y en otras ocasiones no reconocían los resultados de la votación (a favor de la ocupación). Sin embargo, hasta hoy, más de 70 facultades se han ocupado en todo el territorio griego. Abajo viene uan pequeña muestra, ya que faltan más por añadir.

Ciudad Departamento Ocupación PKS PASP DAP
Tesalónica
Mechanical Engineering 180 175
Atenas
Informática 149 30 10 158
Topografía 97 27 21 79
Ciencia de las Materias 51 15 50 24
Filosofía 256 250
Ksánzi
Asamblea General 288 80 267 235
Patra
Computer Engineering 139 Propuesta Común Anti-Ocupación: 129
Ioánina
Historía y Arquelogia 129 22
Vólos
Topografía 54 13 9
Creta
Informatica 98 5 10 80

Ocupaciones:
Matematicas,Quimica, Biología, Arquitectura, Fisica, Geología, Ciencia de las Materias (Universidad de Patra)

Física (Universidad de Creta)

Ciencia de las Materias, Informatica (Universidad de Ioánina)

Universidad de Pireus (todas las facultades)

Informatica, Arquitectura, Chemical Engineering, Periodismo, Teatro, Cine(Tesalónica)

Bellas Artes, Medicina, Física, Agronomia, Periodismo, Dentistas, Filología, Historia e Arquelogía, Pedagogía y Psicología, Filología Inglesa, Filología Italiana y Española, Filología Francesa, Filología Alemana, Ciencia de la Música, Teatro (Atenas)

Ciencias del Mar (Univeridad de Egéo)

Mientras tanto

Hoy se ha ocupado el Centro de Pueblo en la ciudad de Ksánzi como un acto solidario con les detenides de la revuelta y con la compañera Konstantina Kúneva. Unes liberades intentaron romper la ocupación pero sin exito. Esta noche se realizará Asamlea General en el centro ocupado.

En Atenas, en el hospital de Evangelimós donde sigue ingresada la compañera Kúneva, varies obreres y compañeres de Kúneva ocuparon la oficina del responsable-gerente del hospital.

Ocupa Anti-Info Cafe: Ayer compañeres ocuparon la cafetería pública en la plaza Gardéñia, en el barrio de Zográfu (Atenas) con la intención de convertirla en un centro de encuentro asambleario y de contrainformación.

Sigue la Ocupación del edificio de la Asociación General de Periodistas en Atenas. Por la tarde habrá debate sobre los accidentes laborales, la precariedad y las perspectivas de una nueva organización horizontal. Por la noche se realizará Asamblea General donde se proyectará video contrainformativo de la Manifestación de Hoy (ya que los medios no muestran nada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario