7 ene 2009

Más de mil Antifascistas se manifestaron en Passau, en protesta por la marcha convocada por el NPD, que llevo a 200 nazis a la ciudad.

Passau * Rep Alemania.
Las F.S.E realizaron controles previos al comienzo de las manifestaciones, se produjeron algunas detenciones y los agentes se incautaron de objetos prohibidos.
El tribunal administrativo de Ratisbona (Baviera) autorizó la manifestación ultraderechista en Passau, la ciudad cuyo jefe de la policía, Alois Mannichl, sufrió un atentado atribuido a nazis el pasado 13 de diciembre.
Los nazis del NPD "protestaban" 'contra la arbitrariedad policial' y la 'persecución mediática' de que consideran que han sido víctimas miembros de la organización tras el ataque a Mannichl y la investigación posterior para dar con su agresor...(Los cuatro detenidos fueron puestos en libertad sin cargos, poco después, lo que ha reforzado la tesis del NPD de que se les atribuyó la agresión injustamente).
Pese a que los Antifascistas habían anunciado su intenciones de impedir el paso a la marcha del NPD, finalmente no se pudo producir ningún bloqueo.
L@s mil Antifascistas que protestaron contra los nazis portaban pancartas en las que se podían leer lemas como 'Mesa redonda contra la derecha', 'Nazis fuera' y 'Passau es de colores - el marrón no es ningún color'.
Mannichl fue acuchillado el 13 de diciembre en la puerta de su casa por un individuo, que identificó como nazi, y que le causó una herida a dos centímetros del corazón.
Pese a las pesquisas policiales no hay pistas claras sobre su agresor y la comisión investigadora de Passau traspasó el caso a la Policía de lo Criminal bávara, que ahora ha abierto diligencias en todas direcciones, incluida la delincuencia común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario