7 ene 2009

Motín en el centro de menores El Rosario [Canarias]

Por el momento toda la información que tenemos procede de empresas de comunicación privadas.

Según estos medios, unos 200 chavales se han amotinado en respuesta a un "cambio de módulo" de uno de los presos. Desconocemos lo que se esconde tras esta vérsión.

Un Guardia Civil ha resultado herido leve al ser golpeado con un objeto lanzado por los amotinados, pero no se sabe cuántos chavales han sido heridos.

Centro de menores El Rosario

Versión extendida de la prensa burguesa:

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte intervino el viernes por la noche en la restitución del orden del centro de menores inmigrantes del municipio tinerfeño de El Rosario, donde unos 200 internos, en su mayoría de orígen subsahariano, secundaron la protesta iniciada por un menor que se negó a trasladarse a otro módulo del recinto.

El altercado se produjo sobre las 22.30 horas de este viernes y fue necesario movilizar a efectivos del Instituto Armado, ya que el individuo se enfrentó a los cuidadores e incitó a otros internos a sumarse a las protestas.

En el incidente tomaron parte unos 200 menores y un guardia civil resultó herido con una luxación en el hombro, producida al recibir el impacto de un objeto arrojado por uno de los jóvenes. La Guardia Civil consiguió restablecer el orden unas tres horas más tarde.

Cartelera libertaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario