10 ene 2009

Manifestación masiva en Atenas

  • La gente se refugia en la universidad.

  • Encontrada una pistola de aire comprimido.

    • Atenas, 9 de enero. Un manifestante que acababa de recibir tratamiento médico por la actuación polical fue atacado de nuevo por los policías. Lo golpearon a porrazos tan sólo un momento después de haber salido de la clínica.


      A las 4 y media de la tarde había al menos 60 detenidos. La policía había rodeado la Escuela de Derecho y Propylea y realizado detenciones masivas. Los medios de comunicación informan de que hay unos 8.000 agentes de policías por las calles de Atenas con orden de arrestar de forma masiva.

      Una hora antes, a las 3 y media de la tarde, la policía lanzaba los primeros botes de humo. Los manifestantes se iban refugiando en la universidad (Propylea).

      La manifestación de hoy en Atenas ha sido masiva, con hasta 10.000 estudiantes en las calles. Los policías han intentado implantar una atmósfera de terror; se los veía por todas partes. El bloque anarquista estaba formado por unas 2.000 personas. Los manifestantes han encontrado una pistola de aire comprimido envulta en un periódico (!) y se la han dado a la policía - podría haber sido un intento de provocación.

      Se ha convocado también una manifestación para las 5 de la tarde. Las manifestaciones en Tesalónica y Patras comienzan a las 6.

      Extraído de OccupiedLondon

      Traducido por Klinamen



      Vídeo: http://www.megatv.com/summaries.asp?catid=14539&subid=2&tag=11465&pubid=1232735



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario