20 ene 2009

Investigan el asesinato de un "supremacista" blanco en California.

San Diego * EEUU
La policía en San Diego investiga el asesinato de un "supremacista" blanco, que el fin de semana pasado fue muerto mientras protagonizaba una peleaba en un estacionamiento.
El racista Christopher Hawthorne, de 25 años y quien trabajaba como músico, murió de un disparo de arma de fuego que le propinó una persona que no participaba en la pelea.
Hawthorne estaba enfrascado en una pelea que sostenían unas 12 personas en un estacionamiento, cuando un desconocido se aproximó y disparó al fascista con antecedentes de violencia por diferencias raciales.
En 2006, se le había declarado culpable de agredir con un objeto potencialmente mortal y de haber gritado insultos racistas mientras golpeaba a un latino de San Diego, Eduardo Alderete.
Una corte lo condenó a un año de prisión por delitos raciales y le impuso un periodo de libertad condicional posterior a la cárcel durante el cual tenía prohibido reunirse con pandilleros.
Hawthorne reconoció que era miembro de grupo de "orgullo blanco" de corte supremacista anglosajón y nazi.
En el funeral del racista circuló una hoja fotocopiada con letras grandes que decía "hail a nuestro camarada caído, 88".
La muerte de Hawthorne podria motivar actos de venganza en San Diego.
Los grupos nazis pertenecen por lo general a federaciones o alianzas que representan regiones geográficas o tendencias ideológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario