18 ene 2009

Asi funciona la contrarevolución en Grecia

Los cuchillos de la mass mierda, los políticos y la policía griega se afilan cada día mas, mostrando y moviendo ficha según les interesa.

El diario burgués griego kathimerini publica hoy una serie de joyas periodísticas que nos da que pensar sobre los movimientos políticos de los estados cuando ven peligrar su integridad a causa de la revuelta por parte de la población, según este diario la policía griega esta pensándose aceptar a los hijxs de lxs inmigrantes en Grecia, puesto que ya son ciudadanxs de pleno derecho para acceder a estos puestos, pero en la misma noticia hace referencia al hecho que el "grupo terrorista lucha revolucionaria" (quien sabe si existe) ha amenazado a lxs policías griegxs e invitado a abandonar el cuerpo.

Por otra parte el mismo diario habla de la detención de un joven "pirómano" de 26 años que había planeado colocar un artefacto incendiario en la puerta de una comisaria de la ciudad de tesalónica, posteriormente se reseña que el "pirómano" en cuestión es un conocido anarquista. Con esto se plantea el ataque contra lo establecido como un desequilibrio mental en vez de un ataque consciente a lo que nos oprime.

Más artículos del periódico:

Lxs rectorxs de múltiples universidades piden más guardias para las universidades, puesto que se ven incapaces de mantener la situación y piden por ello incluso la formación especifica de una policía especial para las universidades. Policía que haga frente a lxs anarquistas que las ocupan.

Los cuerpos policiales se manifestaron en las calles horas antes de una manifestación universitaria pidiendo el fin de la violencia y llevando pancartas que rezaban "no a la violencia" y "detrás de cada uniforme hay una vida humana".

Y en una última noticia hace referencia a el asesinato de Alexis, al cual según los informes de balística se demuestra como probado que la bala que le asesino había rebotado antes en la pared "al menos una vez". Exculpando así al policía que le asesino de toda intencionalidad en su muerte. Mes y medio casi ha tardado en realizarse el análisis balístico de la bala que mato al joven, un día sin embargo en realizar el que hirió al policía en exarjia, ¿casualidad?

Todas estas noticias en un mismo día y en un mismo periódico, uno de los de mayor tirada en Grecia y con mayor proyección internacional, todas ellas direccionadas a crear una opinión de defensa del estado; estado que acepta en las filas de su policía a inmigrantes aunque este encerrandolxs y torturandolxs en sus cárceles y centros de internamiento; estado en el que lxs policías piden el fin de la violencia mientras lanzan gases lacrimógenos y piedras a la población, que detiene a todx manifestante que se ponga por delante utilizando la violencia que dicen denostar; estado que llama piromanxs a todx el/la que se muestre en su contra, arrebatando así la intención de atacarlo y mostrando a lxs disidentxs como enfermxs; estado que asesina a un chaval y lo justifica como un accidente.

Por supuesto nada dice de las ultimas ocupaciones de los días 13 y 14, nada de la autoorganizacion en los barrios, nada de la solidaridad demostrada entre lxs vecinxs, nada de las sangrientas cargas y brutales detenciones de la policía, nada de...

Los medios de comunicación burgueses nos asesina tanto o más que las balas, preparan el terreno para que la normalidad vuelva y para incriminar a lxs explotadxs. Mientras nos hace amar a lxs explotadorxs...

extraido de valladolor.entodaspartes.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario